El Madrid, fábrica de goleadores

Perdió 118 goles de sus canteranos repartidos por Primera





Siempre que la cantera madridista es objeto de debate, las reticencias sobre su eficiencia están a la orden del día. Con la llegada de De la Red y Javi García al primer equipo, Schuster cuenta este año con una cifra inusualmente alta de jugadores que han salido de la cantera: siete. Este dato no convertirá a los más escépticos, pero lo cierto es que La Fábrica merengue no para de sacar futbolistas aunque no muchos lleguen a triunfar con el primer equipo.

La muestra más clara está en el ataque. Mientras que Schuster ha estado todo el verano demandando un ariete de garantías, hasta doce equipos de la Liga disfrutarán de delanteros que han salido de la cantera blanca. Seguramente, el germano no se hubiera conformado con cualquiera de los atacantes que han ido saliendo de la disciplina merengue, pero algunos de ellos se están ganando muy merecidamente un lugar de privilegio en sus equipos a base de goles.

Mientras que Schuster tendrá que apañarse con los cuatro que le han dejado en la plantilla, La Fábrica madridista es el club de origen de hasta quince delanteros que jugarán este año en la Liga fuera del Madrid. Pero no sólo se trata de una cifra vanal de jugadores, sino que entre todos ellos consiguieron nada menos que 118 goles el año pasado en sus respectivos equipos.

Negredo, Etoo, L.García y Callejón sumaron 67 goles

En esta lista de "foráneos" aparecen nombres como Negredo, Etoo, Riki, Luis García, Portillo o Mata, todos ellos bien asentados en sus equipos. Entre éstos, además algunos tuvieron bastante éxito en sus respectivos clubes la pasada campaña. Negredo por ejemplo, anotó 13 goles con el Almería, Etoo marcó 18 en el Barcelona, y Luis García 15 en el Espanyol.

José Callejón, que realizó la pretemporada con el Madrid este verano, ha dado el salto a la máxima categoría de mano del Espanyol tras haber marcado 21 goles con el Castilla en Segunda B. Otros como Nieto o Soldado han dejado la camiseta blanca aparcada este mismo verano para empezar una nueva aventura fuera de Chamartín en el Almería y Getafe respectivamente.