Van der Vaart se siente plenamente integrado

Está confiado a pesar de algunas críticas desde Holanda





Rafael Van der Vaart ha entrado con buen pie en el Madrid. En su debut contra el Santa Fe en Colombia anotó un gol y dio la asistencia de otro para culminar la remontada (1-2), y sus compañeros y técnicos no dudan en afirmar que ha encajado perfectamente en la dinámica del equipo y del vestuario.

Él mismo ve que puede hacer grandes cosas con la elástica blanca este año después de militar tres años en el Hamburgo sin conseguir ningún título. El holandés ha afirmado en su página web que después de dos años y medio ejercitándose duramente, se encuentra "en plena forma" y se siente "un jugador clave en el Real Madrid". Sólo el tiempo demostrará lo que el tulipán puede hacer este año en el club blanco.

RECIBIÓ CRÍTICAS TRAS PERDER CON HOLANDA

A pesar del buen estado por el que atraviesa, el futbolista del Real Madrid ha tenido que escuchar algunas críticas del diario PZC después del partido que jugó con la selección holandesa el pasado sábado. Era tan sólo un amistoso, pero los oranjes perdieron contra Australia dando una mala imagen. Según esta publicación, Van der Vaart no está al nivel de Sneijder -que sigue lesionado- y, aunque no jugó del todo mal, otros centrocampistas como Afellay aportan mucho más que Rafael.

Mientras, el seleccionador oranje, Bert van Marwijk, también le pegó un tirón de orejas al madridista, aunque en su caso fue por otra causa: por defender mal. "Jugadores como él o como Van Persie son muy cretivos, pero tienen tendencia a escaquearse en tareas defensivas. Quiero que cojan responsabilidad en ataque, por supuesto, pero también que piensen en el bien colectivo y no individualmente".