Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Berlusconi quiere los derechos televisivos del Real Madrid

  • El primer ministro italiano negocia la compra de Digital+ y desea recuperar el fútbol
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Silvio Berlusconi ha vuelto a poner sus intereses empresariales en España. El primer ministro italiano y máximo accionista del Milan está negociando la compra de la plataforma Digital con el objeto de ampliar su presencia televisiva en nuestro país, aunque para que la empresa sea viable ya ha filtrado que tendría que recomprar, en su totalidad o en parte, los derechos televisivos del Real Madrid e incluso del Barcelona.

Berlusconi, que pretende aunarse mediante su empresa Mediaset a varios socios financieros y a personalidades próximas al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para llevar a cabo la compra de Digital (algo similar a lo que ya hiciera con Endemol), aún no tiene tomada una decisión definitiva, ya que el desembolso que conllevaría la compra de la televisión de pago (unos 3.000 millones de euros) necesita de un beneficio inmediato y sin los derechos televisivos del fútbol (MediaPro será la tenedora de los derechos a partir del 30 de junio de 2009 en Liga y Canal también ha perdido la Champions a partir del curso 09-10) éste se haría más complicado.

Además, la cruenta batalla televisiva en España (mucho más que en el resto de Europa), las indicaciones y contraindicaciones jurídicas acerca de los derechos de emisión del fútbol y el hecho de que Digital sea la peor televisión de pago en Europa en cuanto a rendimiento industrial se refiere también tiran para atrás a Mediaset y a Berlusconi, aunque todo pasaría por poder negociar con MediaPro parte de los derechos televisivos de los dos gigantes futbolísticos nacionales y así copiar la fórmula de éxito que aplicasen en Italia con la televisión de pago Sky Italia. ¿Nos aproximamos a un Sky España?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información