El Madrid llevará la bandera de España en la camiseta

En los partidos de Champions





Que el Real Madrid es universal es algo conocido. Y que es uno de los emblemas de España más conocidos en el planeta, también. Por eso, desde el club han creído bueno reforzar esa relación entre el equipo blanco y la nación española. Para ello, los jugadores merengues llevarán la bandera de España en sus camisetas.

No es una iniciativa pionera entre los equipos que militan en la Liga. El Atlético por ejemplo lleva la bandera española en el cuello de sus camisetas, y el Barcelona lleva también la Señera de Cataluña. Sin embargo, el Madrid ha querido innovar, e incluirá la bandera rojigualda en el pecho de sus elásticas. Al lado izquierdo portarán el escudo del Madrid y al otro lado la bandera española, donde hace unos años estaba situado el logo de Mejor Club del Siglo XX.

El Madrid sólo llevará la bandera española en los partidos de Champions, y no así en la Liga. De esta forma se reforzará la imagen madridista de cara hacia afuera, en el continente europeo, y no sólo de puertas hacia adentro.