Van der Vaart debutará en Liga

Contra el Numancia tras cumplir su sanción





El único fichaje del Madrid de este verano, Rafael Van der Vaart, estará disponible para jugar la segunda jornada liguera contra el Numancia. El holandés se perdió la jornada inaugural porque arrastraba una sanción de la Supercopa de España. Iturralde González mostró la cartulina roja al centrocampista madridista en el partido de vuelta ante el Valencia en el Bernabéu, y la sanción de un partido se debía cumplir en el siguiente partido, ante el Deportivo.

Schuster podrá contar así con Rafael, un jugador al que ha utilizado bastante desde que llegó a Madrid. El centrocampista firmó en verano tras la Emirates Cup de Londres. Debutó en Colombia ante el Sante Fe con un gol y una asistencia, aunque no salió de inicio. Sin embargo, a partir de aquel día, el técnico germano le ha utilizado en todos los partidos hasta hoy, y siempre en el once titular.

La lesión de Sneijder y el buen estado de forma en el que ha llegado Rafael le han permitido tener un hueco en el equipo, y él mismo se siente importante y con confianza. Tras su debut en Colombia, Van der Vaart jugó los 90 minutos completos de la ida de la Supercopa en Valencia y del trofeo Santiago Bernabéu. Sólo se perdió los cincuenta minutos ante el Valencia tras su expulsión, y el partido en Riazor en el que estaba sancionado.

El domingo a las 19:00, Rafael tendrá una nueva oportunidad de demostrar el fútbol que atesora ante el Numancia en el coliseo blanco, en lo que será su debut en la Liga española tras pasar tres años en la Bundesliga alemana.