Xabi Alonso: "Con Mou hubo conflictos individuales"

El centrocampista donostiarra admite que esto repercutió negativamente en el equipo





Personalidad

"Si le tengo que gritar a Cristiano, le grito. Si llego a entrar cinco años antes, igual no hubiera gritado a Zidane".

Madridismo


"Soy de la Real, sigo siendo socio igual que toda mi familia. Pero el madridismo te capta, te engancha, tengo orgullo de club. No soy madridista de cuna, soy adoptado. A medida que vas conociendo al Real Madrid, te das cuenta de la magnitud que tiene por la gente que mueve, la repercusión, la gran importancia que se le da a todo".

Etapa de Mourinho

"Mourinho es muy exigente con él mismo y con los jugadores. Creo que hizo un buen trabajo. En los dos primeros años, dentro del vestuario no hubo 'Mou' ni 'anti Mou'. Pero en la última etapa fue diferente. Hubo problemas, conflictos individuales que repercutieron en el fútbol del conjunto, lo que tuvo un efecto negativo en el colectivo".

Liverpool

"Benítez me llamó, era el momento de dar el salto y crecer como persona. Llegué con muchas ganas de integrarme en el club y en la ciudad. En mi primer año ganamos la Liga de Campeones. El Liverpool engancha, Anfield es uno de los templos del fútbol, tiene mucha alma. Pero tras cinco años allí, Rafa -Benítez- me dijo que yo era una de las posibles salidas. Sabía cómo funcionaba el fútbol, ya era profesional, me di cuenta de que mi posición en el club era diferente a la que yo pensaba".

Futuro

"Podría tener un futuro fuera del fútbol, es difícil dar el paso de futbolista a exfutbolista, no es fácil encontrar una pasión nueva".