La cortina de humo de Del Bosque

El seleccionador no tuvo en ningún momento intención de llamar a Carvajal





Nadie merecía estar más que Dani Carvajal en esa lista de 23 hombres. Sin embargo, Vicente Del Bosque no tuvo nunca la intención real de citarle para el Mundial. En todo momento, la idea del seleccionador fue utilizar al pepinero para desbancar a Álvaro Arbeloa, para justificar su ausencia en una lista plagada de jugadores en declive. Una vez 'eliminado' el salmantino, superado por su propio compañero en la prelista, 'limpiar' a Carvajal de la lista definitiva ha sido más sencillo.

En el lugar de Carvajal estarán Azpilicueta y Juanfran. Nada que objetar a la presencia del lateral del Chelsea, que ha cuajado una gran temporada y que puede actuar en ambas bandas. Lo que no se comprende es que Juanfran haya sido el otro elegido. No es que el lateral rojiblanco haya hecho un mal año, pero en la final de Lisboa quedó claramente eclipsado por el empuje y la garra de un Dani Carvajal que lleva dos años impecables sin contar inexplicablemente para el marqués.

Del Bosque dice no tener nada en contra del Real Madrid, pero sus palabras quedan claramente sepultadas por los hechos. La forma de proceder del seleccionador deja a las claras que no mira con los mismos ojos a los futbolistas merengues que a los que no lo son. La 'jugarreta' que le ha hecho a Dani Carvajal huele a kilómetros a cortina de humo con el fin de eliminar un 'excedente' como Arbeloa. El brillante campeón de Europa sólo aportará tres futbolistas a la Selección Española. Aunque suene a chiste, no lo es.