Objetivo el Derby







El 19 de octubre se disputa la séptima jornada del campeonato de Liga con un partido que destaca sobre el resto: Atlético de Madrid-Real Madrid. Un derby madrileño más interesante que nunca teniendo en cuenta que los colchoneros vuelven a ilusionarse con tener un equipo puntero. Para entonces, Wesley Sneijder quiere estar listo de su lesión y reaparecer ante el rival con el que debutó en la Liga española.

Sneijder ejecutó la temporada pasada al Atleti con un gol a los 34 minutos de partido. El holandés aprovechó una jugada de estrategia para dar el triunfo al Madrid, en una falta rasa que botó Guti desde el lateral del área y Sneijder la mandó al fondo de la red de Leo Franco. Fue el primer derby del centrocampista con el equipo blanco en el que saboreó su primer gran éxito. Jugó 83 minutos y fue sustituido por Gago recibiendo una gran ovación del público del Santiago Bernabéu.

”œNo voy a estar tres meses de baja”



Sneijder fue lesionado el 3 de agosto en el partido del torneo Emirates Arabes dispudao ante el Arsenal. El holandés saltó al campo en el segundo tiempo pero duró poco sobre el terreno de juego. A los 60”™, una entrada fea de Diaby pilló la rodilla izquierda del tulipán que se retiró en camilla. La lesión tenía una pinta muy fea.

Los médicos madridistas temían, que tuviera el ligamento cruzado roto pero tras someterse a una resonancia magnética dos días después de la lesión, se le diagnosticó que "sólo" tenía una lesión en el ligamento lateral interno.


Los periodos de recuperación del jugador se están cumpliendo a la perfección, incluso muy por delante de lo esperado. Los galenos blancos estimaron que estaría tres meses de baja, por lo que las previsiones eran que volviera para principios de noviembre. Sin embargo, Sneijder ya ha empezado a correr por los campos de juego de Valdebebas por lo que su reaparición acortará en dos o tres semanas las mejores perspectivas.

El propio Sneijder decía al poco de lesionarse que se recuperaría antes: ”œNo voy a estar tres meses de baja”. Dicho y hecho, por lo que Schuster recuperará al holandés antes de tiempo, justo para el importante derby en el Vicente Calderón del 19 de octubre.