Mandzukic huye de Guardiola y se pone en el mercado

El croata deja claro que ha pedido al Bayern que le deje salir del club este verano





Mario Mandzukic

Al jugador no le ha importado hablar sobre su futuro a escasos días de debutar en el Mundial de Brasil jugando ante la anfitriona. El croata ha hablado para el diario de su país 'Sportske Novosti' sobre su situación en el Bayern y ha dejado claro que no está dispuesto a pasar otro año más como el último. La 'culpa' es del técnico, quien no ha sabido encajar sus características como delantero al estilo lento de posesión que tanto le gusta practicar. Por ello, ha lanzado un mensaje público en el que se ha colocado en el mercado para levantar el interés de los equipos que busquen un futbolista de sus características.

"Hay que ser honestos. Mi estilo no se corresponde al estilo de juego que Guardiola quiere emplear en el Bayern de Múnich. Tras el primer partido de semifinales ante el Real Madrid me di cuenta definitivamente de esta forma de fútbol no logra sacar lo mejor de mí. Así que, si uno no se siente bien, lo mejor es dejarlo" ha señalado Mandzukic al respecto. Por lo tanto, el croata ya escucha ofertas de clubes.

El propio club blanco lo maneja como 'plan B' y como alternativa económica a Luis Suárez, aunque no parece que el jugador del Bayern esté dispuesto a esperar muco más allá del Mundial para decidir su lugar de destino. No en vano, el ariete ya ha levantado el interés de clubes como el Barcelona, el Manchester City o el Arsenal, por lo que su agente promete estar muy ocupado las próximas semanas.