El capitán irrompible

Raúl, el siete blanco







Raúl González Blanco es indestructible. El capitán del Real Madrid lleva 14 temporadas (ésta es la décimoquinta) en la élite del fútbol español y por muchos golpes y molestias que sufra, siempre está listo para jugar cada fin de semana y entre semana cuando hay encuentro. Desde que debutara en el primer equipo el 29 de octubre de 1994 en "La Romareda", hasta la primera jornada de la Liga que acaba de comenzar, Raúl ha jugado 484 partidos en Primera División. En total, los partidos de Liga que ha jugado el Real Madrid desde la jornada del debut de Raúl hasta la fecha desde han sido 531. Por lo que uno de los iconos del madridismo sólo se ha perdido 47 partidos oficiales en Liga con el Real Madrid desde su debut. Todo un ejemplo de profesionalismo.

Y es que Raúl no es el típico jugador que se borra por una pequeña molestia o un leve golpe. Habitualmente de machaca entre semana, ya sea en el gimnasio o en el campo de entrenamiento, con la idea de estar a punto para el fin de semana, le duela o no. Sólo ha dejado de jugar durante un largo tiempo por una lesión en la rodilla en la temporada 2005-06. Cinco meses alejado de los terrenos de juego. 150 días en los que se dedicó día tras día a superar el peor momento de su carrera con esfuerzo, persistencia y trabajo. Regresó bien curado y nunca volvió a resentirse de aquella grave lesión.

LA PASADA TEMPORADA JUGÓ 37 DE 38 PARTIDOS

En la temporada 1996-97 Raúl jugó los 42 partidos de Liga (esa campaña había 22 equipos y por eso se jugaron ese número de encuentros). Aquel año marcó 21 goles y dio 25 asistencias. Dos temporadas después, en la 98-99 jugó 37 de 38 partidos en la competición nacional anotando 25 goles y dando 5 asistencias. Tras estas dos temporadas, la mejor de Raúl en cuanto a número de partidos fue la pasada. Disputó 37 de 38. Sólo dejó de jugar en Zaragoza, en la penúltima jornada, una vez que el equipo ya era campeón de Liga y Schuster dio la oportunidad a otros miembros de la plantilla. Además, la pasada campaña se volvió a ver la mejor versión de Raúl con 18 goles y 5 asistencias.

Con estos datos y los continuos ejemplos de profesionalismo, no debe extrañar que Raúl juegue este domingo ante el Numancia, por más que se haya pasado casi una semana sin saltar al campo de entrenamiento. Así es Raúl. El capitán irrompible.