A por Hernanes

El Madrid se lanza a por el hombre que le dijo "no" al Barcelona este verano






Se llama Anderson Hernanes de Carvalho Andrade Lima, futbolísticamente conocido como Hernanes, y es uno de los cinco futbolistas que le han dado plantón al Barça durante este verano (David Silva, Palacio, Arshavin y Adebayor han sido los otros cuatro). El mediocampista, uno de los mayores talentos por exportar de la inagotable factoría brasileña, se ha puesto a tiro del Real Madrid y el club blanco va a seguir sus evoluciones muy de cerca de aquí a diciembre de cara a evaluarle para un posible fichaje en el mercado invernal.

Hernanes, quien desechó la oferta barcelonista "por los problemas del idioma", según él mismo manifestó públicamente, no le hace ascos sin embargo al Real Madrid: ha sido el propio Sao Paulo, el actual club del volante ofensivo de 23 años, el que ha filtrado la información. El chico, por lo visto, está como loco por recalar en el Real Madrid y el club blanco quiere ficharle por una cantidad menor de la que fuera pactada con los Laporta Nois, 20 millones de euros.

El futbolista, además, se ha asentado definitivamente en la selección brasileña (7 partidos ha jugado ya con la absoluta canarinha, en los que ha marcado un gol. Hernanes, que destaca por su dinamismo y precisión a balón parado, tiene a varios de los grandes equipos europeos siguiéndole los talones (el Manchester United también está loco por él) y su fichaje supondría un espaldarazo a la política deportiva del club blanco... además de un soberano y estruendoso bofetón al Barcelona.