El Pleno de Móstoles aprueba conceder la Medalla de Oro a Casillas

Por unanimidad





El Pleno de la Corporación de Móstoles ha aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a Iker Casillas, que le será impuesta esta tarde en el transcurso del pregón de fiestas. El PP, PSOE e IU han votado a favor del dictamen del jurado y del informe municipal, en el que se señala, según ha tenido acceso Efe, que "pocas personas como Iker Casillas Fernández pueden considerarse, a día de hoy, merecedoras del reconocimiento de nuestro Ayuntamiento y nuestro pueblo".

El documento, que hace un repaso de su biografía personal y deportiva, apunta que "no son sólo sus extraordinarios valores deportivos y profesionales los que hacen merecedor a este insigne hijo de nuestra ciudad de la distinción honorífica cuyo otorgamiento se propone. Son sobre todo sus valores humanos y su fidelidad y entrega al lugar que le vio nacer y donde transcurrieron muchos años de su aún joven vida".

El informe añade que Iker "es un maravilloso embajador de la ciudad de Móstoles, y el hecho de haberse convertido en un personaje de relevancia universal, reconocido por los medios de comunicación de todo el mundo, y que despierta el interés mediático y social allí donde se encuentra, no le ha llevado, como sucede en tantas ocasiones, a olvidarse de su barrio, de sus amigos de siempre y de su Móstoles".

La Medalla de Oro, que es la primera vez que se concede en la historia de la ciudad, será entregada tras el pregón del futbolista del Real Madrid Rubén de la Red, en el balcón del Ayuntamiento.