Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No tenemos la intención de fichar en enero"

  • El director deportivo del Real Madrid repasa la actualidad blanca en una entrevista a RMTV. Orgulloso de su trabajo en estos 14 meses, no se muerde la lengua y habla sobre Villa, Cazorla, Ronaldo, Robinho, Schuster y la plantilla.
Defensa Central Defensa Central
En una entrevista realizada por Real Madrid Televisión, Pedja Mijatovic ha dado un repaso a toda la actualidad blanca, los nombres propios del verano, el futuro del equipo y sus catorce meses de trabajo.

TERCERA TEMPORADA EN EL CLUB

”œAntes de entrar en el club, tenÍa muy buena amistad con Ramón Calderón, entramos juntos en la campaña, hablamos de todas las ideas que pensábamos y la mayoría de las cosas se han conseguido. Pero nadie imaginaba que en dos años íbamos a conseguir dos títulos de Liga, la supercopa Y cambiar una generación entera de jugadores. Aprovecho la oportunidad para agradecer la confianza a Ramón Calderón. Me acuerdo de una cena en su casa que Calderón me prometió no meterse en la parcela deportiva y sigue haciéndolo. No opina de un fichaje. Nos deja trabajar y tomar nuestras decisiones aunque también nos exige mucho."

”œHa habido muchas entradas y salidas. Ha sido un trabajo muy complicado. Yo soy la cabeza pero detrás de mi hay muchas personas trabajando. Hemos tomado decisiones complicadas pero todas las hemos hecho por el bien del Madrid, se han hecho con sentido. Mi parcela es la más complicada ya que somos el club más importante del mundo. Todo tiene mucha repercusión por lo que hay que tener las ideas claras y mucha tranquilidad. Tomamos decisiones que no eran populares, pero convencidos de que con el tiempo mejorarían la plantilla y el proyecto deportivo."



LA PLANTILLA

”œPodemos presumir que tenemos un grupo de verdad. Más no se puede pedir. Estoy muy contento e ilusionado y estoy orgulloso de formar parte de ello pero ahí no vamos a parar. Hay que seguir trabajando día a día. Hemos llevado a cabo la mayoría de las cosas que teníamos pensadas antes de llegar al club, somos un equipo joven, competitivo y con mucho futuro, porque sino no tendríamos éxitos. Para mí no es sorpresa haber ganado dos ligas o remontar en la Supercopa con dos futbolistas menos. Tenemos muchos jugadores que quieren hacer historia."

”œSomos el equipo más joven del fútbol español. Teníamos la idea de apostar por la gente joven. El primer verano fichamos jugadores de cierta edad porque no teníamos tiempo pero después hemos fichado jugadores de edad corta para que se garantice un equipo joven que pase muchos años compitiendo. Así vamos a seguir. Trayendo gente joven, con hambre de títulos. ¿El ejemplo de Pepe? Pepe ha demostrado que es un jugador que vale para el Madrid. Pero mi obligación es ver las cosas antes que los medios de comunicación y los aficionados. Los gustos son diferentes, pero el director deportivo tiene que tomar las decisiones. Pepe ha sido un ejemplo claro. Lo seguía desde hace tiempo. Por su profesionalidad, ganas, calidad es un perfil para jugar en el Madrid. Si aciertas con un fichaje el dinero gastado, aunque sea mucho, es justificado."

FICHAJES FALLIDOS

VILLA: ”œHicimos una oferta porque es un jugador que nos gusta. Ofrecimos una cantidad que era más que buena. El Valencia salió con una contraoferta sin sentido y no profundizamos más porque no queremos hacer locuras. El mercado del fútbol depende de muchas circunstancias y el fútbol es un mundo particular. Nos parecía un disparate la cantidad que ofrecía el Valencia.”

CAZORLA: ”œComo somos un club señor tuve la orden del presidente de no ser hostil con ningún club. Hemos conseguido más títulos que nadie entre otras cosas, porque somos un club señor. Si pagamos la cláusula hay otros elementos añadidos. Para no cometer errores pensamos que no era adecuado fichar a Cazorla pagando la cláusula. Hay que ser buenos gestores porque el dinero no es nuestro. Para nosotros no es un hobbie y no podemos bromear con el dinero de los socios. No vamos a hacer locuras por mucho que nos guste un jugador.”

CRISTIANO RONALDO: ”œHan salido muchas cosas este verano que no se correspondían con la realidad. Nunca vamos a hacer nada en contra de los intereses de otros equipos por los que estamos interesados en jugadores suyos. Hemos intentando fichar a Ronaldo pero tuvimos una respuesta negativa del Manchester. El jugador quería venir pero no ha podido ser y ahí se acaba todo. Hoy, no sólo tiene que estar dispuesto el jugador a cambiar de aires, también el club del que procede. Pero podemos funcionar muy bien sin Villa y sin Ronaldo. El primer año se habló de Kaka y ganamos títulos con él. El Madrid está por encima de cualquier jugador.”

LA SALIDA DE ROBINHO

"Robinho cometió un error muy grave. Decir que quería dejar en el Madrid y que no tenía ilusión aquí. Eso el madridismo no lo perdona. Cuando te encuentras con un jugador que tiene importancia en el equipo y que se reúne con todos diciendo que quiere marcharse y que rechaza la oferta de renovación lo lógico es que ha llegado la hora de su marcha. Si Robinho declara públicamente que no quiere jugar aquí falta al respeto a la entidad y a sus compañeros. Entonces, no encajaba en el proyecto deportivo. Cuando nos dimos cuenta de que era muy complicado recuperarle pensé que había que venderlo. Y ha sido una venta muy importante y desearle mucha suerte. Ahora toca pensar en los jugadores que tenemos."

LOS FICHAJES: DE LA RED, JAVI GARCÍA, VAN DER VAART Y GARAY

"De la Red y Javi García son dos fichajes. El año pasado hicieron una muy buena campaña. De La Red fue campeón de Europa. Son jóvenes, con muchas ganas de triunfar y confiamos en ellos. Además hemos fichado a Van der Vaart que es un gran futbolista, que el año pasado marcó 20 goles en su club. También hemos fichado a Garay que lo hemos dejado cedido en el Racing."

MERCADO DE INVIERNO

"Tenemos una plantilla de 24 jugadores. Es una plantilla amplia. No tenemos intención de fichar en enero. Pero en el fútbol nunca sabes lo que puede pasar. Si va todo bien no ficharemos en enero. Hay que darle confianza al equipo actual y sacar lo mejor de cada uno de ellos. Y el verano que viene ya veremos."



RELACIÓN CON SCHUSTER Y PORTUGAL

"Mi relación con Schuster es excelente. Somos los dos máximos responsables de la faceta deportiva. Hablamos de todo lo que ha pasado, pasa y pasará. Nuestra relación es magnífica. Él tiene carácter, nos entendemos bien, a veces opinamos distinto, es normal, pero lo que sale en la prensa no es verdad. No hay ningún problema entre nosotros. Con Portugal también me llevo muy bien y él se dedica a mirar gente joven que pueda valer en el futuro para en el Madrid. Si ha habido algún problema es algo interno que se solucionó enseguida."

¿FALTAN DELANTEROS?

"Tenemos cuatro grandes delanteros: Raúl, Ruud, Saviola e Higuaín. Ningún equipo de Europa puede presumir de la delantera que tenemos nosotros. Algunos juegan más y otros menos. Y, además, tenemos mucho poder ofensivo en el centro del campo con Sneijder, Van der Vaart, Guti, Robben o Drenthe. Todos ellos, aparte de dar goles, tienen una gran capacidad goleadora. Por eso no tenemos que estar preocupados por la capacidad goleadora del equipo. Tenemos jugadores que saben marcar goles y son grandes profesionales."

¿ASPIRA EL MADRID A LOS TRES TÍTULOS?

"Sin ningún tipo de problemas. Este año el equipo se conoce mejor. El año pasado tuvimos problemas de incorporaciones y de lesiones con ciertos jugadores pero este año todos han hecho la pretemporada muy bien y tenemos un equipo capaz de competir con todos los equipos nacionales y de Champions. No tenemos que estar preocupados. Este equipo nos puede dar muchas alegrías el año que viene."

CASILLAS, ¿BALÓN DE ORO?

"Iker Casillas es el mejor del mundo. No es fácil que se lleve el balón de oro un portero pero creo que sería un justo merecedor del galardón."

LOS NUEVOS MILLONARIOS DEL FÚTBOL

"Nosotros no nos preocupamos. Respetamos todos los clubes pero ninguno puede compararse al Madrid por la grandeza que tenemos y la historia que representamos. Sabemos lo que podemos ofrecerle a un jugador que es distinto a otros clubes. Si un jugador que está convencido de venir al Madrid no le dará importancia al tema económico. Yo mismo sufrí eso cuando tuve que salir del Valencia. Jugar en el Madrid, entrar en la historia de este club es algo que no se puede pagar con dinero. Por lo que no me preocupa que ahora haya gente que pueda pagar un dineral a un futbolista. Si un jugador tiene que elegir entre un buen contrato y jugar en el Madrid, estoy seguro que va a elegir el Madrid."
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información