El Real Madrid maneja una alternativa a James

El colombiano es el gran objetivo si sale Di María, pero el club también 'vigila' a Reus


Marco Reus




Marco Reus

El enorme Mundial que cuajó James Rodríguez con su selección puso al Real Madrid sobre aviso: es el momento de fichar al jugador antes de que su precio se dispare todavía más. El club blanco llevaba siguiendo al colombiano desde hacía un par de temporadas, pero su explosión en la gran cita internacional y el intento de salida de Ángel Di María han propiciado que este verano sea el momento en que ese interés se traduzca en una ofensiva por su contratación.

Sin embargo, James no es el único futbolista en la agenda del Real Madrid por si Di María hace las maletas. Hay otro futbolista top que también podría llegar en el caso de que el Mónaco no rebaje lo suficiente sus pretensiones económicas: ese jugador no es otro que el extremo alemán del Borussia Dortmund Marco Reus. El 'cuchillo' germano es la otra opción que maneja el Real Madrid, siempre y cuando no se pueda hacer lo de James. El club blanco ya sabe de primera mano lo que es capaz de hacer el alemán, que le marcó esta temporada dos goles que pusieron en peligro la Décima.

La situación de Marco Reus resulta de lo más tentadora. El futbolista tenía pensado salir este verano del Borussia y su agente había estado negociando un posible fichaje por el FC Barcelona. Sin embargo, la llegada de Luis Suárez le cierra las puertas del Camp Nou, por lo que el alemán ya anda buscando otro equipo de primer nivel continental. El precio de Reus resultaría más económico que el de James, especialmente después de haberse perdido por lesión el Mundial, pero en Concha Espina hay preferencia por el colombiano. Reus sólo llegaría si el fichaje de James se hace imposible.