Ni Joseph Blatter entiende la pantomima de Messi

Blatter no comprende cómo le han dado el Balón de Oro del Mundial a Messi


Joseph Blatter




Joseph Blatter

"¿Qué quiere: que le diga la verdad o que sea diplomático? Le voy a decir la verdad, me sorprendió que fuera elegido y verle subir a recoger el premio", dijo el presidente de la FIFA tras la final del Mundial, cuando reconoció que ya había hablado con el Papa. "El Papa Francisco no estaba tan contento por el resultado de la final pero nos ha dicho que ha sido un Mundial maravilloso que ha conectado a la gente".

Eso sí, Blatter mostró comprensión con Luis Suárez y llenó de elogios al Barcelona. "Es uno de los casos que se deben manejar en la FIFA por comisiones independientes. Siento que dicho castigo le lastime, pero como presidente de FIFA tengo que aceptar las decisiones que tomen nuestros órganos independientes. Espero que vuelva al fútbol porque lo que ha demostrado sobre el campo es capacidad técnica y táctica. Ha fichado por uno de los mejores equipos del mundo".

Para acabar, el presidente de la FIFA reconoció que se han cometido fallos en el Mundial. "Hay dos cosas con las que no estoy contento. Queríamos mandar un mensaje de paz y durante la competición hubo actividades belicosas. Y por otra parte, no estoy completamente contento por cómo se ha combatido el racismo. En 2018 en Rusia tenemos que poner más energías para conseguirlo. He hablado con Putin ya sobre ello".