OFICIAL: Casemiro, cedido al Oporto

El Real Madrid y el club portugués oficializan la cesión del jugador brasileño


Casemiro




Casemiro

Carlos Henrique Casemiro no jugará esta temporada en el Real Madrid. El club blanco ha empezado a hacer hueco en la plantilla para los nuevos fichajes, y el brasileño no será uno de los miembros de la plantilla 2014-15. El Oporto será el lugar en el que el mediocentro intente seguir creciendo como futbolista después de que los dos clubes hayan hecho oficial la cesión del jugador al equipo que entrena Julen Lopetegui.

El Oporto y el Real Madrid han incluido, además, sendas opciones de compra. Los portugueses podrán ejercer una opción de compra por Casemiro a final de temporada, mientras que los blancos, en caso de que la opción de compra del Oporto se ejecute, podrán recomprar a Casemiro más adelante por un precio que no ha trascendido.

Casemiro llegó al Real Madrid en el mercado invernal de la temporada 2012-13 para jugar cedido en el Castilla, y tras seis meses en el filial el club blanco decidió ejercer la opción de compra para que jugara en el primer equipo. Tras deslumbrar en pretemporada, la participación de Casemiro fue a menos, pero siempre rindió a buen nivel y demostró su profesionalidad. La idea, por tanto, es la de poder repescar al brasileño en un año o dos si éste mantiene su progresión.


Éste es el comunicado oficial del Real Madrid

El Real Madrid C. F. y el FC Porto han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Casemiro durante la temporada 2014-2015.

El FC Porto se reserva una opción de compra al final de la próxima temporada. Si el club portugués la ejecutara, el Real Madrid C. F. mantiene una opción de recompra del jugador.