Ancelotti pondrá a prueba su cintura táctica

Ancelotti podrá variar su táctica, como hizo el año pasado, con los nuevos jugadores


Carlo Ancelotti




Carlo Ancelotti

Durante la temporada pasada, el Real Madrid se caracterizó porque no tenía un sistema de juego único e inamovible. Ancelotti apostaba por la variedad en función del partido que tuviera ante sí o de la disponibilidad de jugadores que tuviera en ese mismo momento y no dudaba en cambiar el esquema del equipo, demostrando que no está sujeto a una sola opción.

La apuesta principal de Ancelotti era el 4-3-3, eso es así, ya que es la que más le gusta, aunque en más de una ocasión jugó con el 4-4-2, como en la final de la Copa del Rey o el partido ante el Bayern en Múnich en la semifinal de la Liga de Campeones. De hecho, también llegó a jugar en algún partido con un 4-2-3-1 e, incluso, podía variar los sistemas durante un mismo encuentro.

Con la llegada al Real Madrid de Kroos y James Rodríguez, Ancelotti podrá dar más juego a su riqueza táctica. Y es que el italiano es un hombre que ha demostrado tener una amplia libreta en la que cabe casi cualquier sistema, siempre que sea en busca de la victoria y la excelencia.