Cannavaro: ”œEn el vestuario del Barça faltaban reglas e ilusión”

”œSi el Madrid sigue confiando en mí, aquí estoy bien”





Fabio Cannavaro cumple hoy 35 años. El central italiano sale de una larga lesión y reconoce que aún le falta ”œritmo de competición”, pero afirmar estar listo para jugar contra el Numancia. ”œNunca estuve fuera del equipo tres meses. Con 35 años es más difícil”, afirma en una entrevista concedida a As.
”˜Il bello”™ dice tener cuerda para rato y aclara que este no será su último año en competición: ”œMi representante dijo que era mi último año en el Real Madrid, porque me queda sólo este año de contrato. Es cierto que quiero jugar un año en el Nápoles, pero antes de Navidad tengo que hablar con el club y ver si sigue confiando en mí. Aquí estoy bien. Aún no me retiro. Con 35 años me veo bien, tengo que aguantar hasta 2010 porque quiero jugar el Mundial. No disputar la Eurocopa me dejó mal sabor de boca”.

”œLa gente espera que perdamos para matarnos”

”œQuiero jugar el Mundial 2010”

Sobre las opciones del equipo para la actual temporada, Cannavaro lo tiene claro: ”œDespués de ganar dos Ligas la gente espera que perdamos para matarnos. Somos un equipo, un grupo acostumbrado a ganar, a luchar y a trabajar para hacer las cosas mejor. Pero este equipo va a seguir ganando porque cuando uno se acostumbra a ganar, es difícil perder”

”œEsta plantilla es una bonita mezcla de líderes y jóvenes”

El central madridista considera que la actual plantilla blanca la forma ”œuna bonita mezcla de líderes y jóvenes”. ”œAquí sí hay estrellas. Pero antes la gente estaba acostumbrada a estrellas distintas, más marketing y publicidad. Ahora hay gente de calidad, son estrellas, pero más cercanas. Antes se veía por fuera a los Galácticos y ahora nos gusta trabajar en el campo, llegar una hora antes, irnos una hora después...”
Sobre el rendimiento que puede ofrecer al equipo a sus 35 años, Cannavaro opina que está en disposición de rendir al máximo a lo largo de la temporada: ”œEntiendo que cada año que pasa es más difícil, pero esta temporada somos cinco centrales y todos podemos rendir a un nivel alto. Es mejor jugar 20 partidos al mejor nivel que no 40 normales”.

”œNo veo a Javi García de central”

Eso sí, é tiene claro, como el propio Javi García que no ”œve” a su compañero ”œde central”. ”œA él no le gusta, no es porque no pueda. No está con la cabeza en la defensa. Siempre dice que es centrocampista, así que no lo veo. Pero tiene calidad para jugar en todos los sitios”.

”œEspaña ganó porque era más equipo que ninguno”

Tuvo palabras de elogio para la selección española: ”œNo lo tuvo fácil. Ganaron porque era más equipo que ninguno. Han cambiado la mentalidad. La mentalidad de Aragonés era de ganador”.

”œGanar la Champions es muy difícil. Los ingleses tienen menos presión que nosotros”

Su experimentada carrera le concierne un plus de credibilidad cuando opina sobre las opciones del Real Madrid en la Liga de Campeones: ”œGanarla es muy difícil. Tenemos que estar bien en febrero o marzo, porque los últimos años no llegamos a un alto nivel en ese periodo. Si queremos ganarla, en marzo tenemos que tener la plantilla al completo. De lo contrario es complicado porque los equipos ingleses están algo mejor que nosotros. Están mejor porque son fuertes físicamente y están más acostumbrados a disputar dos partidos por semana. Tienen menos presión que nosotros. Si fallan un partido no pasa nada. Es su cultura y ahora le sale bien”.

”œRobinho se ha equivocado hablando mucho. Ha tenido malos consejeros”

Para finalizar su análisis sobre la actualidad, Cannavaro habla del equipo azulgrana y del caso Robinho: ”œEn el vestuario del Barça faltaban reglas e ilusión. Con Guardiola les va a ir mejor. En torno a Robinho han pasado cosas raras que no sabemos. Robinho se ha equivocado hablando mucho. Ha tenido malos consejeros. Cuando uno se quiere ir de un club, tiene que salir bien. Además, un club como el Real Madrid que te ha fichado de Brasil y te ha dado la oportunidad de ser el mejor. Sin embargo, pienso que la culpa no es de Robinho, es de su entorno”.