¿Por qué no se pueden quedar juntos Casillas y Diego López?

"No termino de comprender cómo los dos mejores porteros de la pasada temporada no pueden seguir juntos en el Real Madrid"


cuandonohaya

cuandonohaya




No termino de comprender cómo los dos mejores porteros de la pasada temporada -sólo hay que mirar el rendimiento que tuvieron los dos y compararlo con el resto- no pueden seguir juntos en el Real Madrid. Que si hay mucha presión, que si no se puede estar alternando al titular en la portería en cada competición, que si ya no están para jugar en el mejor equipo del mundo, y no sé qué historias más.

Para empezar, ¿acaso alguien cree que jugar en el Real Madrid no conlleva presión? Da igual si hay diez porteros o uno, el que juegue siempre va a tener presión encima porque es la portería más grande del mundo. Y lo de que no se puede alternar a los porteros no sé de dónde lo sacan, por que el año pasado el resultado fue espectacular. Y claro que Casillas y Diego López están para jugar en el mejor club del mundo, ya lo demostraron el año pasado con una de sus mejores temporadas en sus respectivas carreras.

Iker Casillas y Diego López

Por eso, entiendo que debe haber otro motivo, e imagino que puede ser que su relación no es buena, sobre todo por culpa de la porquería que se ha echado encima de uno y de otro los periodistas afines a uno y a otro. Estoy convencido que han sido ‘los demás' los que han provocado que Casillas y Diego López no se lleven. Pero, ojo, no creo que sea una razón suficiente para que puedan seguir juntos, si es que ésta es la razón, que insisto que son imaginaciones y nada de información.

Es cierto que Casillas cometió un fallo en la final de la Champions que pudo ser fatal para el Real Madrid, pero también batió su mejor registro de imbatibilidad. Por su parte, Diego López hizo una gran Liga, aunque hay que reconocer que tuvo uno o dos fallos. Sin embargo, y a pesar de esos fallos, me quedo con el temporadón que hicieron los dos, y no comprendo que nadie quiera repetir lo de la campaña pasada.


Tengo claro que yo apostaría por Diego López en la Liga y Casillas en las Copas. Eso sí, si alguno de los dos o Ancelotti o el club no quieren, que salgan y lo digan y den sus razones, porque de momento no hay una razón que me convenza de que lo mejor es la continuidad que, no se puede negar, dio muy buenos resultados... Hasta el Final ¡Vamos Real!

Puedes seguir a Iñaki Gimeno en Twitter: @igimeno
Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral