Ancelotti: "Trabajo para lograr el próximo momento de felicidad"

El técnico italiano quiere pasar página respecto a la 'Décima' para afrontar nuevos retos


Ancelotti protagoniza la nueva portada de la revista 'Vanity Fair'




Ancelotti en Vanity Fair

El reportaje se realizó sólo una semana después de la conquista merengue de la 'Décima' Copa de Europa del Real Madrid, por lo que la alegría de ambos era patente. Sobre su fichaje por el club blanco, el técnico comentó que "a mi llegada pude entender lo que había pasado antes, pero a mi llegada los jugadores se comportaron de forma muy profesional y muy seria. Habían olvidado todo lo que había pasado con anterioridad". De hecho, aseguró que no tuvo "preocupación" de encontrarse un vestuario problemático, "pues sabía que tenía un equipo muy fuerte con una individualidad también muy fuerte, pero con mucho nivel".

Sobre la Champions 'Carletto' destacó que "es la competición más bonita del mundo. Todos son recuerdos muy bonitos, pero son eso, recuerdos. 'La felicità è un attimo' (La felicidad es un momento). Y hay que trabajar siempre para el siguiente momento de felicidad". Y a nivel personal el italiano señaló que le gusta que digan que es "serio" por encima de todas las cualidades que se le atribuyen; mientras que también tuvo buenas palabras para Madrid, una ciudad a la que considera "amable y donde la gente es cariñosa".

Por su parte, su pareja Mariann comentó sobre Ancelotti que "yo he aprendido muchísimo de él. Su lema es 'respetar para ser respetado'. Y eso es algo muy importante, en su campo y en el mío". Y desveló la curiosa forma en la que el técnico logró conquistarla: "yo estaba en una cita, cenando con un señor. Antes de marcharse, Carlo entró a despedirse y me dijo en italiano, idioma que mi compañero de mesa no podía comprender: 'Tú serás mi prometida algún día'. To me eché a reír y le contesté en el mismo idioma: 'Claro, la próxima vez traigo yo el anillo'". Así, ahora los dos son muy felices como destaca él, que señala tres claves de su éxito como pareja al afirmar que "de ella me gustan tres cosas: que es bella, inteligente y tranquila como yo. Las mujeres suelen presionar y ella no lo hace. Cuando llego a casa quiero estar tranquilo y ella me dejar estarlo".