Las estadísticas avalan el fichaje de James

La temporada pasada fue uno de los mejores jugadores ofensivos de la Ligue 1





James Rodríguez, la temporada pasada

Los 19 goles que alcanzó la temporada pasada (9 de ellos en la Ligue 1 francesa) son grandes números para un futbolista acostumbrado a jugar en la mediapunta, pero que puede desenvolverse con soltura en cualquier posición de la delantera. Asimismo, James Rodríguez llega para cobrar protagonismo en las jugadas ofensivas del Real Madrid, algo para lo que ya está acostumbrado.

Y es que, el ariete colombiano fue el curso pasado el jugador de la competición francesa que más oportunidades creó  al propiciar 72 jugadas de peligro en 34 partidos, lo que le convirtieron también en el tercer hombre más utilizado en el cuadro monegasco.

Pero la influencia de James no termina en los goles, pues también ocupó la tercera plaza en asistencias en la competición, con 10 pases de gol. Asimismo, es una constante amenaza para las defensas rivales, que le convirtieron  con 30 faltas en el jugador más 'asediado' en campo contrario. Por último, sus 995 toques en territorio ofensivo, le convirtieron en el mejor 'socio' en ataque de la Ligue 1.