El Real Madrid se hace más grande y más joven

La llegada de Kroos y James proporciona aún más juventud a un equipo con mucho futuro


James y Kroos




Con los dos fichajes que el Real Madrid ha realizado hasta el momento, la media de edad de la primera plantilla blanca se sitúa en los 25,3 años, una cifra que premite sonar con un presente y un futuro de lo más madridista. De los 23 futbolistas que en este momento forman la primera plantilla merengue, únicamente cinco sobrepasan la treintena.

El capitán, Iker Casillas, es el más veterano con 33 años, edad que cumplirán este otoño Diego López y Xabi Alonso. 31 'primaveras' tienen Pepe y Arbeloa. En el otro extremo, Varane y Jesé serán los 'benjamines' del grupo con 21 años. 22 tienen Isco y Carvajal, mientras que Illarramendi tiene 24. Gareth Bale acaba de llegar hace días al 'cuarto de siglo'.

Los mencionados fichajes de James y Kroos, pese a llevar ya algún tiempo instalados en la élite no llegan a los 25, por lo que han supuesto una importante inyección de juventud a un equipo que puede hacer historia presente y futura en el mejor equipo del mundo. Lo mejor de la mayoría de ellos aún está por llegar.