Falcao podría llegar al Real Madrid como cedido

El diario 'ABC' destaca que el Mónaco aceptaría esta posibilidad


El Mónaco pondría facilidades para la llegada de Falcao al Real Madrid




Radamel Falcao

El colombiano sonó con fuerza para reforzar el equipo blanco el durante los primeros días del mercado veraniego, pero poco después esta posibilidad fue eclipsada por los mencionados Kroos y James. En un principio el Real Madrid es reacio a aumentar la competitividad en el ataque de la plantilla, pues Florentino Pérez y Ancelotti piensan que Benzema rinde mejor cuando cuenta con la total confianza de su técnico y no tiene un rival por el puesto. Sin embargo, a día de hoy el club no ha descartado la posibilidad de traer un futbolista para que parta inicialmente de suplente y para ello el principal candidato es Radamel Falcao.

El colombiano sigue apurando su recuperación de la lesión de rodilla que sufrió a principios de año. Aún no ha contado con minutos esta pretemporada, pero su entorno asegura que está totalmente listo. Mientras tanto el Real Madrid no le quita ojo y está muy pendiente de su recuperación. No en vano, según el diario 'ABC' el Mónaco estaría dispuesto a dejar salir al jugador a cambio de una cesión con opción de compra para junio de 2015. Como se demostró en la presentación de James con la visita del vicepresidente del club monegasco Vadim Vasilyev, las relaciones entre ambas instituciones son muy fluidas y el club estaría dispuesto a dejar salir al colombiano con destino a la capital de España.

En este sentido el principal inductor de la operación es Jorge Mendes, quien es consciente de que su representado está como 'loco' de acompañar a James al Real Madrid. Por eso se ha estudiado la opción de cederle una temporada a cambio de 12 millones de euros, a los que habría que sumar una opción de compra de 33 millones para la próxima temporada. En total, 45 millones de euros por su fichaje. Esta posibilidad no entrañaría demasiados riesgos para el Real Madrid, pues el club podría comprobar el estado de la rodilla de Falcao en un primer año de prueba y sin hacer un gran gasto. Además, al ariete no le importaría partir con el cartel de suplente, pues cree que podría convencer a Ancelotti para ganarse la titularidad. Sin embargo, el Real Madrid será el que tendrá la última palabra en este asunto, pues un 'sí' de Florentino bastaría para cerrar la operación.