Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. 180 millones en reforzar el centro del campo


Sin obviar, en absoluto, la responsabilidad de Zubi, también es verdad que unos llevan la fama (merecida) y otros cardan la lana. Y de qué manera. Por ejemplo, en Madrid dónde en el último año natural Florentino Pérez se ha gastado 179,9 millones en reforzar el centro del campo. Y eso, después de que, en 2012, ya invirtiera 30 millones fichando a Luka Modric y este verano se haya rascado bien el bolsillo para renovar a Xabi Alonso.

Respuesta del Infiltrado: Los fichajes que está haciendo el Real Madrid escuecen en Can Barça. La prensa culé sabe que el club blanco ha fichado a los mejores futbolistas del Mundial de Brasil. El club blanco ya piensa en el futuro y ha firmado calidad y juventud al mismo tiempo. En el Barcelona consideran que el Real Madrid ha malgastado, pero la realidad es que el club blanco intenta mejorar una plantilla que, no lo olvidemos, es campeona de Europa. Y no sólo el centro del campo. El Real Madrid puede jugar de diferentes maneras, y con lo fichado tiene titular y suplente para las posiciones de pivote, interiores e incluso mediapunta. Quien ha malgastado realmente es el Barça, que ha firmado a Luis Suárez para ocupar la posición de Messi, el supuesto mejor del mundo. ¿O ya no lo es?


2. ¿Por qué James?


No hay equipo más sanguinario que el Madrid jugando al contragolpe. Ninguna plantilla puede presumir de tener armas tan afiladamente mortíferas, con Modric de pasador y Di María rompiendo líneas lanzando a Bale, Cristiano y Benzema. Sin embargo, el poder más temible del campeón de Europa puede quedar ahora tocado de muerte a cambio de las notas de cumbia y el barniz más seductor que le deberá dar Ancelotti. Si el año pasado Florentino se dio el capricho de 'españolizar' el equipo con los fichajes de Isco (30 millones) e Illarramendi (40), ahora todo esto no le sirve porque hay que estar a la última. ¿Por qué James?

Respuesta del Infiltrado: Según la prensa catalana, con los fichajes de James y de Kroos el club blanco cambiará de estilo y perderá su habitual contraataque. En Barcelona intentan buscarle pegas a las incorporaciones del Real Madrid a pesar de que son brillantes. Entre perder el contragolpe y la españolización fallida, se le ve el plumero a la caverna. Es cierto que cuesta entender que un jugador como Di María quiera marcharse, pero en el Real Madrid no se retiene a nadie. Y a Rey muerto, Rey puesto.


James

3. Precio por encima del mercado.


El colombiano James Rodríguez es ya la nueva figura del Real Madrid, proveniente del Mónaco de la liga francesa. El valor acordado es de 80 millones de euros y un salario de 7. 5 millones de euros al año (...). Sin embargo, Florentino Pérez desembolsará 80 millones de euros, generando un nuevo movimiento de flotación entre la oferta y la demanda en el mercado de los fichajes deportivos.

Respuesta del Infiltrado: La llegada de James Rodríguez ha dado a los culés para muchos comentarios. Uno de los más graciosos es el que dice que el Real Madrid ha firmado por 80 millones a un jugador que no los vale, que su precio está por encima del mercado. Y lo dicen los mismos que aplauden que el Barcelona se haya gastado 81 en un jugador que no podrá jugar ni entrenar hasta octubre, que va camino de los 28 años y que se pasa más tiempo sancionado que en el terreno de juego. O los mismos que no levantan la voz por el fichaje de un jugador de 31 años y que fuma por 20 millones. James, 23 años recién cumplidos y un contrato por seis años, es una estafa para los culés. ¡Para partirse!


4. Pablo Laso molesta en Barcelona.


Es evidente que Pablo Laso afrontará -por todo lo sucedido- el inicio de temporada desde una posición de debilidad. Si el equipo comienza bien todo se desenvolverá desde la más estricta normalidad. De lo contrario se reavivarán los rumores. y que nadie olvide que esta temporada, el Madrid la afrontará con un plus de presión: la Final Four de la Euroliga será en el Palacio de los Deportes. Y hay que recordar que ya hace más de 19 años que el Madrid no gana el máximo torneo continental en el deporte de la canasta. Por tanto, Laso y su proyecto estarán bajo la lupa desde el inicio. Otro nuevo fracaso sería la sentencia.

Respuesta del Infiltrado: Al igual que en su momento quisieron echar a José Mourinho desde Barcelona, Pablo Laso también es el objetivo de la caverna culé. El entrenador del Real Madrid de la canasta ha cometido errores y puede gustar más o menos, pero la realidad es que con su baloncesto atractivo ha devuelto al club blanco a la pelea por los títulos. La sección de la canasta vuelve a gozar de buena salud y desde Barcelona pretenden sembrar dudas para que el Real Madrid tenga que iniciar un nuevo proyecto. Cuando la realidad es que el proyecto de Laso no se ha agotado todavía.


5. James, un capricho anti Suárez.


El Barça paga, oficiosamente, 81 millones por Suárez. Y el Madrid, 80 por James. Mordisco aparte, el uruguayo es un goleador contrastadísimo, para mí el mejor de Europa. Son 82 goles en las últimas cuatro temporadas en el Liverpool. ¿Es mucho dinero?, sí, pero el gol es lo más caro del fútbol. James, por su parte, es una promesa, una gran promesa, pero no más. Pichichi del Mundial, sí, pero 43 goles en tres temporadas en el Oporto y una en el Mónaco. Y después está el problema de la ubicación. Si les sobra Isco son 30 millones en standby. Y si por ello traspasan a Di María, yo creo que salen perdiendo. Mirado así, más bien parece un capricho anti-Suárez.

Respuesta del Infiltrado: La caverna culé ve la llegada de James como un capricho anti Suárez. En Barcelona están picados porque al Real Madrid le están yendo muy bien las cosas en el mercado, e intentan hacer ver que es al revés. Que es el club blanco el que mira al Camp Nou a la hora de fichar. Cuando la única realidad es que el Barcelona fichó a Luis Suárez este año y a Neymar el año pasado sólo por fastidiar al Real Madrid. Aunque les ha salido el tiro por la culata. Tiempo al tiempo. Al final, los mejores se los ha vuelto a llevar el club blanco.