Las fechas marcadas en el calendario de Ancelotti

El italiano ya conoce, grosso modo, cuándo se jugarán los partidos clave


Carlo Ancelotti




Carlo Ancelotti

El 12 de agosto arrancará la temporada oficial con el primer título en juego, la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Apenas pasará una semana antes de que el Atlético de Madrid vuelva a medir al Real Madrid, el 19 de agosto en el Bernabéu y el 22 en el Calderón por la Supercopa de España. A finales de agosto, el club blanco podría tener ya 2 de los 6 títulos en el bote.

El 14 de septiembre será la siguiente fecha clave. El año pasado, el Real Madrid perdió la Liga en los duelos directos. Ancelotti no quiere que se repita y sabe que ganar al Atlético será vital para optar al título. El primer derbi liguero será ese día 14. Posteriormente, el 26 de octubre llegará el primer Clásico. El equipo blanco llegará al Mundial de Clubes, cuya final se juega el 20 de diciembre, habiendo jugado ya los dos partidos más importantes de la primera vuelta.

En la segunda vuelta, los blancos se medirán a Atlético el 8 de febrero y a Barcelona el 22 de marzo. Serán las dos fechas clave antes de que se empiecen a jugar los títulos de verdad. Las finales de Copa, el 30 de mayo, y de Champions el 6 de junio, serán dos grandes objetivos. Hay mucho trabajo por delante, será una temporada larga pero el madridismo está más ilusionado que nunca ante la posibilidad de cuajar un gran año.