¿Está en peligro la titularidad de Xabi?

El sistema que piensa usar Ancelotti dejaría a Xabi Alonso en el banquillo


Xabi Alonso




Xabi Alonso

Ancelotti dibujó un 4-3-3 durante la campaña pasada, aunque bien es cierto que en más de una ocasión utilizó otras estrategias. Sin embargo, para el próximo curso, el entrenador del Real Madrid planea utilizar un 4-2-3-1 para dar cabida a los dos nuevos jugadores que acaban de llegar, Toni Kroos y James Rodríguez, lo que podría dejar sin hueco a Xabi Alonso, al menos de inicio.

La idea de Ancelotti, según apunta ‘El Confidencial', es que Modric y Kroos ocupen el doble pivote, mientras que por delante de ellos habría una línea de tres formada por Bale, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo y con Benzema en la punta del ataque. Así, Xabi Alonso se caería de la alineación tipo ya que no quedaría más espacio.

Durante la temporada pasada Xabi Alonso fue imprescindible para Ancelotti, pero de llevar a cabo su cambio de sistema, el tolosarra perdería protagonismo. Bien es cierto que la idea que hay en el cuerpo técnico es dosificar a Xabi, pero quizá el cambio estratégico le lleve a estar en el banquillo más de lo que se podía imaginar.