Villas Boas: "James reúne las condiciones para adaptarse al Real Madrid"

Su antiguo técnico en el Oporto cree que el colombiano acabará triunfando en el club


Villas Boas analizó el fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid




James Rodríguez

Villas Boas asegura que "el jugador fue detectado por el departamento de scouting del Oporto y me dieron su análisis. Reunieron los partidos y toda la información necesaria para que decidiéramos su fichaje. (...) Teníamos las expectativas muy algas con él, pero habíamos hecho el fichaje con la clara intención de desarrollarle poco a poco y no con la expectativa de que explotase muy pronto". Así, recuerda que "James al llegar era muy introvertido y muy tímido. En el campo era un poco anárquico y muy irresponsable a la hora de defender y presionar cuando perdíamos el balón. Hablábamos mucho con Falcao y Guarín para que trabajase mejor en los entrenamientos y fuese más exigente consigo mismo".

Aunque reconoce que James no tuvo las cosas fáciles al principio, el entrenado recuerda que "con una lesión de Falcao en enero fue encontrando más hueco en el equipo y en poco tiempo asumió la titularidad y se soltó más. Además se responsabilizó mucho en tareas defensivas porque talento, calidad, definición y visión siempre las había demostrado. Le dimos libertad en el campo, venía hacia dentro como un '10', pero su juego en banda también mejoró". Además, cuestionado sobre dónde cree que el colombiano podría rendir mejor, Boas indica que "creo que tiene que tener libertad en el campo. En mi opinión la posición de mediapunta es la mejor para él y donde está más cómodo. Desde ahí no solo puede finalizar él mismo las jugadas, sino que además puede asociarse con un compañero que esté en mejor posición".

Sobre el partido que más recuerda del jugador, el ex del Oporto afirma que "destaco sobre todo la final de Copa en la que hizo un partido memorable y marcó su primer hat-trick con el equipo ante el Vitoria de Guimaraes. Fue algo increíble en una final". Y no duda en que James Rodríguez acabará triunfando en el Real Madrid, pues señala que "creo que tiene todas las condiciones para adaptarse a las exigencias del Real Madrid y a la presión de un club como el blanco. Encara la vida y los pasos que da de forma muy natural y tranquila, es algo que le ayudará en su adaptación. Es muy gentil en el trato, tiene una sonrisa que contagia y es muy irónico cuando tiene confianza, así que estoy seguro de que será bien recibido por el vestuario".