La Copa América puede convertirse en un grave problema

Si el Real Madrid llega a la final de la Champions, podría perder a James o Marcelo


Marcelo y James




James Rodríguez

La Copa América 2015, que empezará en Chile el 11 de junio del año que viene, puede generar un problema muy importante al Real Madrid y al resto de los clubes europeos que cuentan en sus filas con futbolistas sudamericanos. Y es que sólo cinco días antes del arranque de esta competición internacional tendrá lugar en Berlín la final de la Champions.

De este modo, en caso de que el Real Madrid llegue a Berlín para pelear por la undécima Copa de Europa podría no poder alinear a futbolistas como James Rodríguez, Marcelo o Di María, si es que éste sigue en el equipo. Es decir, que los blancos podrían perder jugadores importantes en caso de una hipotética final, del mismo modo que le ocurriría, por ejemplo, al Barcelona o al Atlético de Madrid con jugadores como Messi, Neymar, Suárez, Godín o el Cebolla.

En la última edición de la Copa América, en 2011, cada selección dio su lista definitiva de convocados cinco días antes de comenzar, y después de haber iniciado los entrenamientos previos. En esta ocasión, cinco días antes es la final de Berlín. El Real Madrid espera tener que resolver este problema, eso significaría estar de nuevo en la final de la Champions.