La caverna enreda con el debate del '9'

El fichaje de un delantero preocupa más en Barcelona que en Madrid





Desde el principio del verano, se ha especulado con la posible llegada de un delantero que haga la competencia a Benzema. Sin embargo, el Real Madrid ha preferido apostar por otro perfil de futbolistas, con el beneplácito de Carlo Ancelotti. El club blanco no va a fichar un delantero porque el míster no quiere otro delantero, al menos en este momento, pero en Can Barça insisten en que hay división entre la directiva y el técnico tanto en el asunto del delantero como en el asunto de Ángel Di María, un hombre que, mientras el Real Madrid no diga lo contrario, sigue siendo futbolista merengue.

Fichar o no a un delantero que acompañe a Benzema tras la marcha de Morata es la gran duda que vive en estos momentos el Real Madrid. Por un lado está Ancelotti, el entrenador y el que mejor sabe lo que necesita el equipo. El italiano considera que tiene jugadores suficientes para suplir a Benzema y no cree que haga falta que venga nadie.

La gran duda que vive en el Real Madrid no es, porque en el Real Madrid tienen muy claro que Benzema es el '9' ideal para el tipo de juego que pretende practicar el equipo blanco. Esa duda se ha fabricado en los medios, y se está utilizando para vender periódicos y, lo que es peor, para intentar hacer daño al Real Madrid generando precisamente dudas sobre el delantero francés, que no es un rematador al uso pero que cumple perfectamente con su función.

Sin embargo, en el seno del club blanco no descartan que venga otro delantero centro esta temporada. Falcao y Lukaku son los nombres que están apareciendo últimamente en los entornos blancos, pero en las oficinas del Bernabéu sí que tienen muy claro que no piensan hacer un gran desembolso para contratar a un atacante. Así las cosas, el mejor colocado sería Falcao, que podría llegar cedido del Mónaco.

Más mentiras. Falcao, Lukaku, y les falta continuar con la mentira de Luis Suárez, un jugador que fue descartado por el Real Madrid hace meses no sólo por su carácter, sino por un problema de rodilla que puede derivar en una grave lesión. Veremos cómo le va en Barcelona... Florentino Pérez ha hablado con Ancelotti y el italiano no quiere más delanteros. Punto. Sin embargo, en Can Barça interesa alimentar este debate, porque genera dudas sobre la confianza del Real Madrid en Benzema y aumenta las críticas por el desembolso económico realizado por el club blanco, que sigue siendo inferior este verano al del FC Barcelona...

Mientras el Real Madrid sigue pensando en fichar o no a un delantero, del que no tienen noticias Ancelotti es de Di María. "No tengo noticias de Di María. Sé lo mismo que de los otros. Ha terminado el Mundial y el 5 de agosto debe estar en Valdebebas", comentó, confiando en poder retener al jugador argentino, que fue crucial en la Copa del Rey y Champions conquistadas por el Real Madrid el año pasado. Ancelotti, sin embargo, parece que se va a quedar sin Di María, que está mucho más cerca de irse que de quedarse en el Real Madrid.

Ángel Di María es el asunto que más gracia hace en Barcelona. Los culés están deseosos de que el Real Madrid se desprenda de él, porque si finalmente el argentino se queda la plantilla merengue va a ser temible a más no poder. La posibilidad de que el Fideo se quede sigue ahí, porque Ancelotti cuenta con él y el Real Madrid no necesita vender, por más que digan todos los medios. ¿Por qué necesita vender un equipo como el club blanco con lo que genera más allá de los traspasos? En Barcelona están temblando con la plantilla que puede armar Florentino y pretenden dinamitarla a base de hacerse ilusiones con artículos como éste... ¡Pobres!