Lucas Biglia haría 'equipo' en el Real Madrid

Defensa Cental analiza al argentino de la Lazio que suena para los blancos





Biglia, un mediocentro sencillo pero con calidad

Biglia ha desarrollado gran parte de su carrera en Europa en la Liga belga. El Anderlecht apostó por él en 2006, procedente de Independiente de Avellaneda. En Argentina, destacaba por su gran movilidad de pelota y por ser un buen llegador en los metros finales. Con el paso de los años, su ‘rol' de típico ‘5' argentino se fue acentuando.

El futbolista de la Lazio comenzó como suplente el Mundial de Brasil, pero Sabella le dio confianza tras el ‘fracaso' ante Bosnia. Biglia sustituyó a Gago y nadie le bajó del carro de la titularidad hasta la final. Sencillo en el juego, tácticamente muy correcto, el futbolista albiceleste toca en corto con suma facilidad y busca el apoyo constante en el compañero mejor situado.

Su función en el terreno de juego poco tiene que ver con la realizada por Sami Khedira. Biglia no tiene tanto recorrido pero sí maneja mejor los tiempos con la pelota. Con 27 años, le llegó la oportunidad de jugar en la Seria A italiana tras pasar siete temporadas en el Anderlecht. No fue un indiscutible con la ‘Laziale', pero sí fue muy útil. ¿Dejará la Serie A italiana para enrolarse en la LFP?