Mendieta: "Cristiano fue la clave para la Décima"

Mendieta está seguro que Cristiano Ronaldo fue decisivo para conseguir la Décima


Gaizka Mendieta




Gaizka Mendieta

"Cristiano fue clave la temporada pasada para ayudar a que el Real Madrid consiguiera la Décima con sus goles y con su juego. La pena ha sido que al Mundial llegó arrastrando esas molestias que tenía en la rodilla, pero eso no ha sido un impedimento para que su rendimiento con el Real Madrid le haya ayudado a conseguir este premio (Goal 50 al mejor jugador del año)", dijo el ex futbolista en una entrevista en Radio Marca.

Además, Mendieta explicó cómo ve el trabajo que realiza Carlo Ancelotti en el Real Madrid y la sensación que transmite a los que han vivido desde dentro cómo es un equipo de fútbol. "Creo que su idea es tener una plantilla lo más amplia y competitiva posible. El trabajo difícil es del entrenador".

Por último, el ex futbolista explicó que Ancelotti sabe manejar muy bien los egos del vestuario, como se pudo ver la temporada pasada, y cree que este año lo seguirá haciendo igual de bien. "Un equipo con tantas estrellas tienes que hacerle ver a los jugadores que no siempre van a poder jugar. Es un trabajo psicológico importante y creo que Ancelotti es uno de los mejores en ese aspecto".