El Castilla se impone en el duelo fratricida ante el 'C'

El Real Madrid Castilla se ha llevado la victoria por 1-0 en el amistoso que le ha enfrentado al Real Madrid C


Real Madrid Castilla-Real Madrid C




Real Madrid Castilla-Real Madrid C

Un penalti transformado por Burgui al comienzo del partido permitió al Castilla cosechar la segunda victoria de la pretemporada ante un Real Madrid C que disputaba su primer amistoso del verano. El equipo de Zinedine Zidane se llevó de esta forma el duelo entre filiales madridistas disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano.

El Castilla no tardó en adelantarse en el marcador en un encuentro en el que los dos conjuntos apostaron desde el inicio por un juego de toque, intentando sacar el balón jugado desde posiciones defensivas. Burgui fue derribado dentro del área a los seis minutos y él mismo se encargó de transformar el penalti, al engañar en el lanzamiento a Álex Craninx, guardameta titular del 'C'.

Sin apenas concesiones en ninguna de las defensas, las ocasiones brillaron por su ausencia en la primera mitad. A cinco minutos para el descanso, Markannen, muy activo en la delantera del Castilla, dispuso de la oportunidad más clara en un mano a mano con el portero que se marchó rozando el palo.

Tanto Zidane como Gay decidieron repartir minutos entre todos los convocados en el segundo periodo, algo habitual en estos partidos de pretemporada. Ambos conjuntos mantuvieron el orden defensivo, con fases de dominio alterno, sin crear excesivo peligro sobre las porterías rivales.


Javi Muñoz, del 'C', estuvo a punto de igualar el marcador a un cuarto de hora para el final, pero no acertó a definir ante la salida de Jacob. Su disparo se marchó desviado en la mejor ocasión del segundo filial blanco en todo el choque.