Carlo Ancelotti traslada calma total al vestuario

A pesar de los resultados, Ancelotti está contento con el trabajo realizado


Carlo Ancelotti




Carlo Ancelotti

Ancelotti sabe que han comenzado a aflorar las primeras críticas por el hecho de no haber ganado ninguno de los dos primeros partidos de pretemporada. Sin embargo, el entrenador del Real Madrid ha dejado claro que hay que tener en cuenta las circunstancias, y es que ante el Inter jugaron casi todos los canteranos y que, ante la Roma, con varios mundialistas, la primera parte fue de claro color madridista.

Además, Ancelotti ha recordado a sus hombres que la planificación de la pretemporada va enfocada hacia las Supercopas, la de Europa ante el Sevilla y la de España ante el Atlético de Madrid. Es decir, que al entrenador no le preocupa lo más mínimo el resultado de estos primeros partidos, sino el trabajo que realicen sus hombres sobre el césped.

De hecho, Ancelotti y su cuerpo técnico planificaron la pretemporada pensando en las Supercopas y sin pensar en ganar sí o sí el torneo veraniego en Estados Unidos, al contrario de lo que ocurrió el año pasado. El pasado verano era obligatorio empezar ganando por el bien del proyecto y para evitar las primeras críticas, pero ahora el proyecto está asentado y hay que pensar ya en los títulos oficiales.