El Ayuntamiento recurrirá la decisión del TSJM

El consistorio no está de acuerdo con la decisión tomada por el Tribunal Superior de Justicia


Santiago Bernabéu




Santiago Bernabéu

El Real Madrid podría empezar las obras del Santiago Bernabéu en el momento que así lo decida en caso de que prospere el recurso que tiene previsto el Ayuntamiento de Madrid. Fuentes municipales han indicado a la agencia EFE que "el convenio patrimonial entre el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid, que es supuestamente la causa del procedimiento abierto por la UE, no tiene nada que ver con la modificación de planeamiento".

Es decir, que el Real Madrid podría continuar con las obras incluso aunque se demostrara que ha recibido ayudas públicas ilegales, algo que todavía está por ver. "Carece de sentido paralizar la modificación de planeamiento en base a algo que no guarda relación alguna con la misma como es el convenio patrimonial", explican fuentes del Ayuntamiento.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera que la incoación a España por parte de la Comisión Europea de un procedimiento en relación con una posible ayuda del Estado al Real Madrid es suficiente para adoptar esta medida cautelar, pero el Ayuntamiento no está de acuerdo y recurrirá para que el club blanco pueda iniciar las obras cuando así lo decida.