San Lorenzo o Nacional, gran rival en el Mundialito

Los dos conjuntos sudamericanos pelearán por la final de la Copa Libertadores


San Lorenzo de Almagro




San Lorenzo de Almagro

El Real Madrid, como campeón de Europa, es uno de los grandes favoritos a ganar el Mundial de Clubes que se celebrará en Marruecos el próximo mes de diciembre. Los blancos optan a seis títulos esta temporada y el Mundialito es uno de los grandes retos. Por ahora, el club blanco conoce tres de sus rivales, y ya está un pasito más cerca de conocer el cuarto.

San Lorenzo de Almagro y Nacional de Paraguay disputarán la final de la Copa Libertadores, que determinará el rival más potente para el Real Madrid en el Mundial de Clubes. Por ahora, están clasificados para esta competición, además del Real Madrid, el Cruz Azul como campeón de la Concacaf, el Auckland City como campeón de Oceanía y el Moghreb Tétouan como equipo representante del país organizador tras ganar la Liga de Marruecos.

Además del ganador de la Libertadores, que ya tiene finalistas y que se resolverá en las próximas semanas, disputarán esta competición los campeones de la Liga de Campeones de la CAF (África) y de la AFC (Asia), dos torneos que todavía no han llegado a las semifinales. El Real Madrid tendrá que seguir esperando para conocer el cuadro definitivo del Mundial de Clubes, que no conocerá hasta noviembre, fecha en que se disputan las finales de la AFC y la CAF.