Plebiscito sin Ramos

La afición blanca dictará sentencia sobre la política de fichajes en el primer partido liguero de los blancos en casa. El sevillano, con pubalgia, se pierde el choque.







Cristiano Ronaldo, David Villa, Santi Cazorla y tantos otros estarán hoy sobre el tapete verde inmaculado del Santiago Bernabéu. No físicamente, pero sí en espíritu. Si uno hace caso a los comentarios y post de los foros madridistas en Internet, a las conversaciones de barra en los bares aledaños al Bernabéu y al elevado tono de voz cuando se toca el tema, hoy es el día del plebiscito. Pasado el trago agosteño de la Supercopa y el trofeo Santiago Bernabéu, el coliseo blanco recogerá hoy a los que de verdad sientan cátedra en el club de sus amores. Socios y abonados juzgarán la labor de Calderón, Mijatovic y cía y se prevé, cuanto menos, división de opiniones, tal vez difuminadas por los ridículos azulgrana y rojiblanco de ayer tarde. Habrá que estar atentos a las pancartas y, quién sabe, a los pañuelos.

LOS CAMPEONES DEBUTAN EN CASA

Pero una cosa está clara. Los once jugadores que vestidos de blanco defenderán hoy al Real Madrid ante el Numancia no tienen la culpa. Ni el entrenador y su cuerpo técnico. Ni los que se sienten en el banquillo o hayan quedado descartados para el encuentro. No, esos no. Esos son los actuales campeones ligueros, en algunos casos bicampeones, y las gargantas y manos blancas deben quebrarse animando al equipo. Otra cosa será antes y después, pero nadie debe olvidar ese detalle.

El ambiente, como dije, puede ser crispado. Y más aún se podría crispar si los del Schuster no logran derribar el muro numantino de Sergio Kresic y los suyos. Tras dejar pajarito al Barça en la primera jornada, el libreto del entrenador croata se conoce a la perfección: orden defensivo, sudor por camiones cisterna y aprovechar el par de oportunidades que tengan. En definitiva, lo que casi todos los equipos del mundo hacen cuando pisan el Bernabéu.



Y la afición juzgará si con esta plantilla, la que no necesita refuerzos en enero o tal vez sí, depende de con quién se hable, hay para algo más que para pelear con garantías en la Liga, que eso se da por supuesto. Con Raúl entre algodones, con mil estampas y velitas puestas por todas partes para que las piernas de alambre de Van Nistelrooy no se quiebren en toda la temporada, con Higuaín intentando derribar definitivamente la puerta”¦ Con eso es con lo que hay que luchar, y no creo que nadie dude un ápice de la entrega de este trío en pos de conseguir los objetivos: otra cosa es que la dichosa pelotita les acompañe en el intento.

CANNAVARO Y TORRES, BAJAS

Al que no le acompañará seguro será a Sergio Ramos, a quien una dichosa pubalgia que no ha sido provocada por ningún tatuaje ni ningún incómodo viaje en La Saeta ha apartado del choque. Salgado podría entrar para reforzar una defensa que con la baja del sevillano y el potencial que atesora da para mil y una combinaciones, aunque no está previsto, al menos a priori, que tenga que tener un excesivo trabajo en la jornada dominical de hoy.

Así que en esas estamos, y eso que acabamos de empezar: con los pañuelos a punto de dispararse de los bolsillos, con la vista clavada en los pesos pesados de los despachos del club a ver si alguien se mueve y asume responsabilidades y pendientes de un equipo al que le tendría que patrocinar Fontvella: que no nos pesen los años, que no nos pesen”¦Pero son los campeones, qué diantres, y van a ganar. Como siempre.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Casillas; Salgado, Pepe, Heinze, Marcelo; Van der Vaart, Diarra, Guti, Robben; Raúl o Higuaín y Van Nistelrooy.

Numancia: Juan Pablo, Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore, Moreno; Alvaro Antón, Barkero, Bellvís; y Gorka Brit.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz)

Estadio: Santiago Bernabeu, 19:00 horas.