Cristiano, favorito a mejor jugador para la UEFA

El máximo organismo continental dará la lista de los finalistas este jueves


Cristiano Ronaldo




Cristiano Ronaldo

El próximo 28 de agosto, el mismo día del sorteo de la fase de grupos de la Champions, se entregará en Mónaco el premio a mejor jugador de la pasada temporada en Europa. La UEFA dará a conocer los nombres de los tres finalistas este jueves, y Cristiano Ronaldo es el jugador con más opciones para ganarlo después de sus 17 goles en la pasada Liga de Campeones y del doblete conseguido en la Supercopa de Europa.

Además del astro portugués, en las quinielas hay otros madridistas, como Di María, James Rodríguez o Sergio Ramos. Hombres como Diego Costa, Lahm, Müller, Neuer, Robben, Messi o Luis Suárez también podrían entrar entre los jugadores candidatos a suceder en este premio al francés Franck Ribéry, que ganó el premio el pasado año.

El Foro Grimaldi será el escenario en el que se conocerá el ganador tras una votación en directo por sistema electrónico. 53 periodistas, uno por cada federación de la UEFA, se encargarán de elegir quién se lleva este premio. El Real Madrid enviará representación muy numerosa a la cita, confiando en que Cristiano Ronaldo levante el trofeo. Además del vicepresidente Pedro López Jiménez y de Emilio Butragueño, se espera que Florentino Pérez haga acto de presencia.