El Numancia sigue sin ganar en el Bernabéu

El Madrid ha vencido en los cuatro choques en Liga





El conjunto soriano llegaba al coliseo blanco mejor colocado que los de Schuster en la Liga, sin embargo el Bernabéu no es un estadio que se le dé precisamente bien a los rojillos. De hecho, todavía no se han llevado nada del fortín madridista. Ni un punto siquiera. Con el resultado de anoche, y pese al buen papel desempeñado, suman ya cuatro derrotas en cuatro enfrentamientos en el campo marengue.

Tres veces se habían cruzado Real Madrid y Numancia en la capital española, y tres victorias que cayeron del lado merengue. La primera, un 4-1 para el Madrid en la temporada 1999-00. Y las dos siguientes se resolvieron con dos victorias por 1-0 para el conjunto blanco, tanto en la campaña 2000-01 como en la 2004-05.

Diez goles a favor por tan sólo cuatro en contra, y doce puntos blancos es el positivo balance que ha sacado el equipo merengue de sus enfrentamientos como local ante el Numancia. Además, con este resultado el Madrid alcanza a los numantinos en la tabla. Claro, que aún queda mucha Liga por delante para pensar en la clasificación.

KRESIC TAMPOCO HA GANADO NUNCA A LOS BLANCOS

No sólo el Numancia continúa con su racha negativa contra el Madrid. Su técnico, Sergio Kresic, aún no ha conseguido ganar al conjunto blanco como entrenador. En estos veinte años, el entrenador hispano-croata se ha enfrentado en diez ocasiones al equipo merengue, sin ganar en ninguna de ellas.

Dirigiendo a equipos como el Mérida, Valladolid, U.D.Las Palmas y Mallorca, lo máximo que ha cosechado Kresic en sus cruces con el Madrid han sido cuatro empates. Y de momento, con el Numancia sigue sin saborear las mieles de la victoria frente a los merengues. En la segunda vuelta tendrá una nueva oportunidad de romper su gafe.