Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker vs Toño, camino del Zamora

  • Son los dos porteros menos imbatidos
Raquel Gutiérrez Raquel Gutiérrez
Los guardametas de Real Madrid y Racing, serán los encargados de evitar que sus equipos encajen algún gol el próximo domingo y dar un paso más en la lucha que ambos mantienen por convertirse en el portero con menos goles encajados esta temporada. España es un buen vivero de porteros, aunque algunos clubes prefieren apostar por contratar guardametas foráneos. Esta temporada la pelea por llevarse el trofeo Zamora está entre tres porteros españoles que pugnan por relevar al argentino del Getafe Abbondazieri. Iker Casillas, Toño y Valdés copan los primeros puestos de menos goleados. Los dos primeros se miden este domingo en El Sardinero en un duelo por intentar mantener sus porterías a cero.

El guardameta del Racing de Santander Toño ha encajado 21 goles en 25 partidos disputados, lo que supone una media de 0,84 por encuentro. Unos datos importantes que vienen a calificar al excelente guardameta alicantino de 28 años. Jugando en el Recreativo, en Segunda División, fue el menos goleado de la categoría. Eso sí, es un jugador al que le rodea cierta polémica como demostró hace unas jornadas en un partido, en el que tras recibir un gol se le fue la cabeza y se lió a tortas con los rivales.

Iker Casillas ha demostrado su categoría a pesar de que nunca ha sido el portero menos goleado de la Primera División. El titular de la Selección ha encajado 30 goles en los 32 partidos del campeonato, lo que supone una media de 0,94 goles por partido. El portero del Real Madrid hizo una primera parte de campeonato espectacular, con encuentros para enmarcar que salvaron al equipo de momentos muy difíciles.

En El Sardinero Toño y Casillas mantendrán esa dura pugna por ser los porteros con los menos porcentajes de goles encajados del campeonato, que ayudarán a sus equipos a mantener los brillantes papeles que están desempeñando: los cántabros por meterse en UEFA sin renunciar a la Liga de Campeones; y los madridistas por el título.

Los últimos Zamora:

06-07: Abbondanzieri (Arg) Getafe, 30 (36 - 0,83)

05-06: Pinto (Por) Celta, 28 (36 - 0,78)

04-05: Valdés (Esp) Barcelona, 25 (35 - 0,71)

03-04: Cañizares (Esp) Valencia, 25 (37 - 0,68)

02-03: Cavallero (Arg) Celta, 27 (34 - 0,79)

01-02: Cañizares (Esp) Valencia, 23 (31 - 0,74)

00-01: Cañizares (Esp) Valencia, 34 (37 - 0,91)
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información