Míchel: "Raúl no hace los fichajes"

El jugador entiende la política de fichajes del Madrid





Tras el partido contra el Numancia en el que el Madrid ganó 4-3, Míchel Salgado pasó por los micrófonos de El Larguero, para dar un repaso a la actualidad merengue. El lateral derecho habló sobre la política de fichajes que ha llevado el club blanco durante el mercado estival, y entiende los movimientos de la directiva, "cuando tienes que preparar tanto dinero como lo de Cristiano, es lógico que el resto se quede parado".

El gallego reivindica los refuerzos que han llegado a la plantilla, no sólo Van der Vaart, porque Javi García y De la Red "van a ser muy importantes" también. Y explica que, si se ha empezado la temporada con un sabor agridulce por los fichajes, es porque hasta ellos mismos creían que Ronaldo podía llegar finalmente al Madrid después de todo lo que se había hablado de él. Aunque para el madridista es entendible que se hubiera quedado en Manchester "después de ganarlo todo el año pasado".

Lo que Míchel no entiende son la críticas hacia Raúl, "pasó por momentos muy malos y el año pasado hizo una temporada increíble", dice el lateral madridista. "El debate generado en la selección este año le ha hecho mucho daño, y no es verdad lo que se dice de él sobre los fichajes", reivindica Salgado. "Raúl no hace los fichajes en el Madrid, es un hombre muy importante en el club pero él no tiene la culpa de que Villa no haya venido", explica Míchel, que defiende al capitán ante los comentarios que han surgido este verano acerca de los "7".

"LO PASAMOS MAL ANTE EL NUMANCIA"

Respecto al partido jugado en el Bernabéu, el lateral blanco explicó que es verdad que levantaron el pie, "al vernos con 4-2 después de ir perdiendo nos relajamos", y por eso "en los últimos veinte minutos lo pasamos mal". Respecto al gol encajado a balón parado -el tercero en dos partidos de Liga-, Salgado comentó que tienen que estar más concentrados, pero que se ensayan mucho en los entrenamientos y de hecho "el año pasado fuimos los que menos goles a balón parado encajamos".

El gallego, franco como acostumbra, también tuvo tiempo para hablar de sí mismo, y explicó que se encuentra en perfecta forma porque esta pretemporada ha sido perfecta para él. "El año pasado pasé por muchos problemas, sobre todo de mentalidad", pero esta temporada Salgado ya ha asumido su rol en el equipo después de perder la titularidad y se encuentra con más fuerzas que nunca "para luchar por ella".