A Usain Bolt le inspira Gareth Bale

Usain Bolt reconoce que Gareth Bale es uno de los deportistas que más le inspira


Usain Bolt




Usain Bolt

"No quiero ser un defensa ni un goleador. Prefiero jugar en el centro porque leo bien el juego y soy un buen pasador. Cuando juego al fútbol juego en el centro", dijo el atleta jamaicano en una entrevista en el diario ‘Le Parisien', en donde confesó ser un gran aficionado al fútbol y en la que citó a "Gareth Bale" como uno de los futbolistas que más le inspira.

Además, Bolt, que confesó que sueña con ser futbolista cuando se retire del atletismo, explicó que su objetivo es rebajar su récord mundial de los 200 metros lisos por debajo de los 19 segundos. "La clave es siempre mantener nuevos objetivos. Tengo que concentrar todavía más mi atención en los pequeños detalles. Todo es posible".

Para acabar, el atleta jamaicano se mostró crítico con la reducción de sanciones a los corredores que desvelan quién les ha dado las sustancias dopantes. "Cuando caes en el dopaje debes ser castigado. Si lo haces queriendo eres sancionado en consecuencia y no se quita una suspensión porque has llegado a un pacto. Haces trampas para correr más, dices quien te ha dado los productos y te quitan los dos años de suspensión. Eso abre la puerta a correr el riesgo de perderte un año de carrera, ni siquiera te pierdes unos Juegos Olímpicos".