El Real Madrid, el club que más ingresa en merchandising

Los blancos superaron los 200 millones de euros en ventas la temporada pasada





Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez ha vuelto a colocar al Real Madrid como líder, no solo deportivo, sino de merchandising. La venta de camiseta ha sido un rotundo éxito y en particular la de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo que, aunque no hay cifras oficiales, se estima que vende 1 millón de camisetas cada año.

El Real Madrid, según la consultora Sport Intelligent, vendió en las cinco temporadas anteriores a 2012, último año con registros oficiales, una media de 1.4 millones de camisetas. Una cifra que solo pudo igualar el Manchester United. En España,  según Deloittte, ganó solo en venta de las elásticas 211 millones euros, 55 millones más que el Barcelona.

Además, las cifras de este año pueden agrandarse, ya que desde Adidas aseguran que la segunda equipación, la rosa fucsia está funcionando muy bien y sus ventas están superando por mucho las de anteriores segundas equipaciones, siendo Cristiano Ronaldo el Rey Midas de las ventas, que ganó 21 millones solo en patrocinios según Forbes, solo el año pasado.