El Real Madrid, a por el doblete del 'supercampeón'

El equipo de Ancelotti juega esta noche el partido de vuelta de la Supercopa de España en el Calderón tras el 1-1 del partido de ida.


Cristiano Ronaldo ante Juanfran




Gareth Bale ante Juanfran

Y es que después del 1-1 del partido de ida jugado en el Bernabéu, lo cierto es que la sensación que flotó en el ambiente tras ese partido fue que el resultado no había sido justo. Hubo un equipo que intentó jugar, especialmente en la segunda parte, que fue el Real Madrid. Y hubo otro que lo que intentó fue destruir y que se jugara al fútbol lo menos posible, el Atlético de Madrid.

Posibles alineaciones

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Gabi, Tiago; Mario Suárez, Koke, Raúl García y Griezmann.


REAL MADRID: Casillas o Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Kroos; Bale, Cristiano Ronaldo o James y Benzema.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andalucía).

ESTADIO: Vicente Calderón.

HORA: 22.30 (TVE-1).

Ancelotti desveló poco en la rueda de prensa que ofreció en el día de ayer. No conocemos oficialmente al dueño de la portería para esta noche. Tampoco tenemos la total certeza de la titularidad de Cristiano Ronaldo. Además, se presumen varios cambios en relación al partido del martes. Carlo escondió sus cartas. Y bien que hace. No todos los días le va a dar al entrenador contrario la ‘ventaja’ de conocer las cartas por las que apostará. Siempre será mejor que Simeone se estruje la cabeza pensando en si Cristiano será titular o no, dilucidando si Coentrao o Marcelo jugarán en la izquierda, si Di María será la sorpresa del equipo titular, etc.

Lo único evidente es que el Real Madrid se juega un título, el segundo en apenas 10 días. Puede no tener la relevancia de una Liga o una Champions, pero un título siempre es agradable de conseguir. Por cierto, hoy pita Fernández Borbalán. De su listón a la hora de cortar el juego del Atlético también dependerá el resultado final. Y de que vea los penaltis cuando se toca un balón con la mano. Lo evidente es que a eso de las 00.30, si no hay prórroga, el madridismo espera estar celebrando su otra décima.