Real Madrid: tres títulos en cuatro meses; Atlético en 15 meses y Barça en 32

El antimadridismo tiene razones para 'llorar' cuando ve la evolución del Real Madrid.


James celebra un gol




Cristiano Ronaldo celebra la Supercopa de Europa

Pongamos por ejemplo la consecución de los tres últimos títulos de cada uno de los tres grandes de España. El Barcelona ha ganado tres trofeos en los últimos 32 meses de competición. El Atlético ha ganado ese mismo número de trofeos, tres, en los últimos 15 meses. Sin embargo, el Real Madrid apenas ha necesitado cuatro meses para lograr esos tres títulos de los que tanto presumen sus rivales, con la diferencia de que ni Atlético ni Barcelona han ganado la Décima, un título que vale más del triple que cualquier otro.

Por eso, y aunque ahora algunos anden muy crecidos, no hay que olvidar que el Real Madrid le ganó la pasada Liga de Campeones a los que ahora celebran la Supercopa como si fuera el mejor título del mundo. Habría que preguntarles a los atléticos (no demagogos) qué título hubieran preferido, si el de Lisboa o este que se juega en verano. No hay color.

Y qué decir de los culés. Los mismos que temporada 2013-14 se la pasaron en blanco, sin ganar nada. Los mismos que se ‘hacen’ del Atlético por miedo a que el Real Madrid les siga ridiculizando en la comparación de palmarés. Con los temas Neymar, Messi, Valdés o Suárez ya tienen bastante.


Es evidente que el Real Madrid despierta mucha envidia en sus rivales, cosa que no se puede negar. El gran problema es que los datos dejan en evidencia a culés y colchoneros. El madridismo se ha llevado tres grandísimas alegrías en apenas cuatro meses, mientras que algunos celebran una Copa veraniega como si fuera la Champions y otros directamente ven todas estas finales por el canal de televisión.