OFICIAL: Xabi Alonso se marcha al Bayern

El club alemán confirma el acuerdo con el mediocentro y con el Real Madrid


Xabi Alonso




Xabi Alonso

La sorpresa saltó en la tarde de este miércoles y se ha confirmado este jueves: Xabi Alonso no jugará en el Real Madrid la próxima temporada. El centrocampista ha decidido abandonar el Santiago Bernabéu para recalar en el Bayern de Múnich, un fichaje que ha sido oficializado por el club alemán a través de las redes sociales.

Xabi Alonso pasará reconocimiento médico con el Bayern este jueves y, en caso de superar las pruebas, su fichaje quedará cerrado. Sea como sea, el club alemán ya le ha dado carácter oficial a su contratación, por lo que el reconocimiento es un mero trámite para que el futbolista sea nuevo jugador del conjunto de Pep Guardiola.

El donostiarra llegó al Real Madrid en 2009 procedente del Liverpool y se marcha del club blanco tras cinco años en los que ha sido titular indiscutible para todos los entrenadores con los que ha convivido. Xabi dice adiós al Real Madrid con una Liga, dos Copas del Rey, una Champions, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España en su palmarés madridista.