Con cautela, pero el Real Madrid debe estar en octavos de Champions

El grupo que le ha tocado al Real Madrid es, a priori, asequible para los blancos


El Juvenil del Real Madrid celebra un gol




El Juvenil del Real Madrid celebra un gol

El gran favorito del grupo, con respeto para el Liverpool, es sin duda el Real Madrid, y eso es lo que debe demostrar sobre el terreno de juego. El conjunto inglés es el que, a priori, podría plantarle cara al conjunto que dirige Carlo Ancelotti, pero se han debilitado mucho con la salida de Luis Suárez, aunque su recambio es Mario Balotelli.

Además, los últimos enfrentamientos entre Real Madrid y Liverpool no traen buenos recuerdos al madridismo, con un 4-0 a favor de los ingleses incluido. Así pues, hacerse fuertes ante ellos en el Santiago Bernabéu debe ser vital para afrontar con garantías el duelo en Anfield Road, donde el ambiente de los hinchas ‘reds' siempre es infernal.

En cuanto al Basilea, el año pasado ya le ganó al Chelsea en la fase de grupos tanto en Suiza como en Inglaterra, aunque ha perdido varios jugadores importantes, como su portero, que se ha ido al Borussia Monchengladbach. Ante los suizos no debería haber problemas en Madrid, aunque más difícil será en su estadio, donde es complicado arrancar una victoria.

Por último, la cenicienta del grupo es el Ludogorets, que se estrena en la máxima competición continental y no debería ser difícil para el Real Madrid incluso golearle en alguno de los dos partidos. Eso sí, cuentan con una ilusión tremenda y la fortuna de su lado, ya que se clasificaron para la fase de grupos con el central jugando de portero por la expulsión de su guardameta. De hecho, en la tanda de penaltis llegó a detener dos lanzamientos que les dieron el pase.