Di María se ha ido jugando el 57% de los minutos

En los cuatro años que ha estado en el Real Madrid no ha sido titular indiscutible


Ángel Di María




Ángel Di María

Durante los cuatro años que Di María ha estado en el Real Madrid apenas ha jugado un 57% de los minutos que podía haber disputado. Es decir, que ha jugado poco más de la mitad de los minutos en los que el club blanco ha competido de manera oficial, dejando claro que no era un hombre indiscutible totalmente ni para Mourinho, en los primeros años, ni para Ancelotti en el último.

De hecho, Di María ha participado en el 78% de los partidos que el Real Madrid ha jugado en estos cuatro últimos años, lo que demuestra que la mayoría de las ocasiones salía desde el banquillo en los últimos minutos de los encuentros. Incluso se ha llegado a perder numerosos partidos por lesiones y por bajo rendimiento, no hay que olvidar que Mourinho le criticó por bajar su nivel después de su primera renovación.

Así pues, si miramos en global el rendimiento de Di María en el Real Madrid, y no solo los últimos meses, nos damos cuenta que ha jugado muchos menos minutos que varios de sus compañeros, lo que explica que el argentino no haya estado entre los primeros en cuanto a sueldo se refiere.