Guardiola: "Xabi es un gran profesional"

El entrenador del Bayern se congratula por el fichaje del donostiarra


Xabi Alonso




Xabi y Guardiola

Pep Guardiola tiene claro que ha hecho un fichaje de altura con Xabi Alonso. A pesar de que el tolosarra tiene ya 32 años (cumplirá 33 el próximo mes de noviembre), el entrenador catalán considera que el Bayern ha hecho un fichaje de mucho nivel. Tanto es así que en rueda de prensa ha alabado la contratación del ya ex jugador del Real Madrid.

"Todos conocemos a Xabi Alonso. Tiene una gran personalidad, es un gran profesional y muy inteligente", ha explicado el ex entrenador del FC Barcelona, desvelando de esta forma algunas de las causas por las que ha escogido al vasco para ocupar el hueco dejado en el centro del campo por los lesionados Schweinsteiger, Thiago Alcántara o Javi Martínez.

Xabi Alonso ha firmado con el Bayern para las próximas dos temporadas, y Guardiola espera encontrar en el donostiarra el relevo ideal para los lesionados y también para Toni Kroos, que hizo el mismo camino que Xabi a la inversa, del Allianz Arena al Santiago Bernabéu. En los próximos meses se verá qué club ha salido ganando y cuál ha salido perdiendo...