Sólo tres derrotas en los 26 últimos choques de Liga de Campeones en el Bernabéu

La Roma en dos ocasiones y el Arsenal han sido los únicos equipos capaces de vencer en Chamartín en las seis últimas temporadas en la Liga de Campeones







El Real Madrid tiene un filón en el Estadio Santiago Bernabéu en lo que a victorias en partidos de Liga de Campeones se refiere. El dato es demoledor. En los últimos 26 partidos que ha jugado como local el conjunto blanco en la máxima competición del fútbol europeo, ha conseguido un total de 18 victorias, 5 empates y tres derrotas. Curiosamente dos de esas tres derrotas llegaron ante el mismo equipo, la Roma, en las temporadas 2002-03 (0-1), y la campaña pasada (1-2). La tercera de las derrotas llegó ante el Arsenal por 0-1 en la campaña 2005-06.

Sin embargo, lo habitual cuando se junta el binomio "Liga de Campeones Bernabéu" es encontrar triunfo del Real Madrid. Desde la temporada 2002-03 hasta la pasada, 2007-08, el Real Madrid ha conseguido hacer del Bernabéu un fortín casi inexpugnable.

TEMPORADA 2002-03

El Real Madrid arrancó como un tiro su participación en esta edición de la Liga de Campeones. Los blancos derrotaron por 6-0 al Genk en el primer choque de la competición. Posteriormente empató a 2 ante el AEK de Atenas y cayó 0-1 con la Roma. En cuartos de final, el equipo que por aquel entonces dirigía Vicente Del Bosque se impuso por 3-1 al Manchester United, lo que le valió tras el 4-3 de Old Traffor, el pase a semifinales. En dicho encuentro, los blancos se impusieron en el Bernabéu por 2-1.



TEMPORADA 2003-04

El Olympique de Marsella fue el rival del Real Madrid en el primer partido de la Champions. El equipo en el que militaba el hoy delantero del Chelsea, Drogba, puso las cosas difíciles en el Bernabéu. Sin embargo, la calidad del Real Madrid salió a flote y los blancos ganaron el partido por 4-2. El Partizán de Belgrado, segundo equipo europeo que pasó por el Bernabéu lo hizo con más pena que gloria, y los blancos se impusieron por 1-0. El Oporto, tercer rival en el grupo de la campaña 03-04, empató a un tanto en Chamartín en un choque en el que no había nada en juego. En el partido de octavos ante los alemanes del Bayern, el Bernabéu fue decisivo para, en la vuelta, conseguir la victoria por 1-0 y, de esta forma, el pase a cuartos de final, donde esperaba el Mónaco de Morientes. En la ida, en Chamartín, los blancos vencieron por 4-2.

TEMPORADA 2004-05

El Real Madrid abrió su participación como local ante la Roma con el mismo marcador que consiguió en la temporada precedente, 4-2. En el segundo partido, ante el Dynamo de Kiev, el Real Madrid se impuso por 1-0. Ante el Leverkusen, en el tercer choque de la fase de grupos, el partido acabó con empate a un tanto. En el partido de octavos, ante la Juventus, nueva victoria, en esta ocasión por 1-0, aunque a la postre no fue suficiente para superar la eliminatoria.

TEMPORADA 2005-06

Los blancos abrieron la campaña en su feudo ante Olympiacos, al que vencieron por 2-1. El Rosenborg, en una tarde inspirada de los atacantes blancos, se llevó cuatro (4-1) en el Bernabéu. En el choque que cerró la fase de grupos para el Real Madrid, el resultado fue de igualada a un tanto ante el Olympique de Lyon. En octavos, el Arsenal se cruzó en el camino, y se impuso 0-1 en el Bernabéu.



TEMPORADA 2006-07

Con Capello en el banquillo del Bernabéu, el debut en Champions como local fue un éxito. Los blancos se impusieron por 5-1. En el segundo choque, ante el Steaua de Bucarest, el resultado fue de 1-0. En el último choque de la fase de grupos, ante el Lyon, nuevamente, el resultado fue de empate, en esta ocasión a dos tantos. En el cruce de octavos, ante el Bayern, el Real Madrid volvió a hacer valer el Bernabéu, venciendo por 3-2 a los germanos, aunque a la postre serían estos los que se acabaron llevando el gato al agua, fruto de un pésimo arbitraje en territorio teutón en el que Sergio Ramos vio cómo se le anulaba un gol en el último minuto del partido que le hubiera dado el pase al Real Madrid.

TEMPORADA 2007-08

Los blancos abrieron el telón europeo ante el Werder Bremen del brasileño Diego. En un choque igualado, los merengues vencieron por 2-1. En el segundo partido, frente a los griegos de Olympiacos el resultado fue favorable a los blancos (4-2). Por último, en el partido ante el Lazio, que cerraba la fase de grupos, los blancos se impusieron por 3-1. En el cruce de octavos, la Roma, que no mereció la victoria en el partido de ida, planteó un buen partido en la vuelta ante un Real Madrid mermado por las sanciones y las lesiones, lo que no le permitió conseguir la victoria que se marchó a tierras italianas (1-2).