Ancelotti: "Morata no desentonaba en el Real Madrid"

El entrenador italiano asegura que el delantero hará muchos goles en la Serie A


Álvaro Morata




Ancelotti y Morata

Álvaro Morata

"Es un joven de mucho talento, entre los mejores. Tenía que jugar, por eso se ha marchado del Real Madrid, donde, sin embargo, no desentonaba. Marcará goles. Para mí es mejor como primer delantero, pero se adapta a cualquier posición porque es dinámico y también con nosotros jugó a menudo como segundo delantero".

Pronóstico para el Calcio


"La Juventus sigue estando al frente: es el favorito y creo que se ve reforzada. Evra es un jugador de alto nivel. Morata seguramente lo hará bien en Italia. Y, en general fichó jugadores para aumentar la calidad. Roma es también de los más fuertes, a pesar de la venta de Benatar. Pero veo muchas incógnitas: el Milán ha cambiado casi todo".

Elección del sistema de juego

"La defensa de cuatro no es esencial. A Conte le ha ido muy bien con la defensa de tres hombres, adaptándose a las características de los jugadores. Siempre es mejor hacerlo así en lugar de comenzar con los dogmas. A mí me enseñó Zidane. Yo estaba convencido de aplicar un 4-4-2, pero llegué a Turín y estaba Zizou. No tardé mucho tiempo en darme cuenta de que alguien como él no podía jugar con un 4-4-2. Desde entonces siempre he tratado de conocer a los jugadores antes de decidir el sistema".